Localiza Sedena 2 tomas clandestinas diarias en Puebla, provocadas por huachicol  

Por Fernando Castillo

Un promedio de dos tomas clandestinas diarias detecta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Pemex en los 156 kilómetros de ductos que atraviesan por la entidad poblana en 26 municipios, así lo reveló el titular de la XXV Zona Militar Gerardo Medina, quien precisió son provocadas por bandas dedicadas al robo de combustibles.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Sedena explicó que las tomas clandestinas que se registran en territorio poblano son gracias al sistema que tiene Petróleos Mexicanos, pero no por las denuncias que reporta la ciudadanía de manera anónima, lo anterior a raíz de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, provocada por bandas huachigaseras.

“El promedio diario de localización de tomas clandestinas, son una o dos diariamente en territorio poblano, esto se da sin que hayan sido denunciadas, es decir son por localización o alguna cuestión que coordina directamente Pemex por medio de sus sistema para detectar este tipo de fallas. Esto se da en los 156 kilómetros de ductos que recorren por todo el estado de Puebla en 26 municipios”, puntualizó.

Agregó que el reporte de tomas clandestinas, por lo que general se registran los fines de semana por las bandas huachigaseras y la Sedena tiene desplegados 600 elementos para vigilar los ductos de Pemex, con la finalidad de evitar tragedias como la de San Pablo Xochimehuacan.

Es importante mencionar que el pasado 31 de octubre se registró una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, la cual fue provocada por bandas huachigaseras que operan en la zona, dejando un saldo de 19 personas lesionadas y cuatro fallecidas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ninguna familia ha aceptado la reubicación de viviendas, tras explosión en Xochimehuacan: Barbosa

mié Nov 24 , 2021
Al menos 54 familias aceptaron la reconstrucción de sus viviendas por explosión en Xochimehuacan, revela Gobierno de Puebla.  Por Fernando Castillo López El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que ninguna familia de las 60 viviendas colapsadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan y que se encuentran en zona de riesgo, […]

Redes Sociales