Llama rector Ibero a Gali a establecer el estado de derecho y fortalecer seguridad

Establecer el estado de derecho, reforzar la seguridad, la generación de empleos y la autonomía de los poderes serán los principales retos que deberá atender el gobernador electo Antonio Gali Fayad, una vez que entre en funciones a partir del 01 de febrero del próximo año, afirmó el rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Fernando Fernández Font.

En entrevista el administrador central de la Universidad Jesuita, afirmó que el sucesor de Rafael Moreno Valle, deberá hacer un uso “racional” de los recursos federales y no ejecutar obras ostentosas al indicar que deberá priorizar inversiones que en verdad atiendan las necesidades de los poblanos debido a que es un tiempo muy corto el de su administración.

“Necesita atender las necesidades de las familias poblanas y no darle continuidad a los proyectos de la actual administración”, sostuvo.

Agregó que en su gobierno de un año ocho meses tendrá que esmerarse en establecer un estado de derecho, que imponga la justicia pero desde la óptica de los derechos humanos y no desde el “castigo político” en contra de los opositores a los proyectos gubernamentales.

En este contexto de igual forma sugirió que en su gobierno aliancista deberá privilegiar el tema de la transparencia y rendición de cuentas afín de hacer públicos los costos de obras debido a que en ocasiones se busca información y no se hace pública; además dijo es necesario se conforme un Sistema Estatal Anticorrupción con perfiles realmente ciudadanos que no tengan vínculos con la función pública y partidos políticos afín de combatir de raíz los casos de corrupción.

Fernández Font, enfatizó que Gali Fayad deberá darle autonomía a los Poderes Legislativo y Judicial, al indicar que pareciera que éstos están “hechos a modo” para lo que el gobernante en turno esta solicitando.

En este sentido, dijo que el ex alcalde capitalino, deberá tener total apertura para atender a las organizaciones sociales que han solicitado la declaratoria de Alerta de Género tras los casos de feminicidios en la entidad y promover en conjunto con los medios de comunicación y desde la academia campañas de prevención con el objetivo de erradicar la violencia de género en la entidad.

Finalmente dijo que el ejecutivo poblano entrante deberá cumplir su promesa de bajar el Impuesto Sobre la Nomina (ISN) de tres a dos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Peña Nieto dialoga con Donal Trump

vie Nov 11 , 2016
Ensalada Política/Por Josefina Zárate López ¿Cuál es el fin del […]

Redes Sociales