Llama Peña Nieto a rechazar la violencia

En un evento cerrado en el Campo Militar Marte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de entrega simbólica de 38 ascensos, condecoraciones por perseverancia y al mérito deportivo, en el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, donde llamó nuevamente a rechazar la violencia.

Luego de la condecoración “Por La Patria” por 50 años de servicio al general Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el primer mandatario señaló que no es aceptable la violencia, los mexicanos dicen no a la violencia.

Indicó que el único camino es el de la paz, la justicia, y que prevalezca el orden. La gran responsabilidad que tenemos es construir un México y cuenten con mejores oportunidades para desarrollarse plenamente.

En compañía del gabinete legal y ampliado, además del staff de presidencia, Peña Nieto reiteró que el proyecto de transformación nacional avanza, pero concretarlo depende de todos. Todos los esfuerzos suman, todos son importantes.

El secretario de la Defensa Nacional, dijo que la violencia no favorece al desarrollo del país y que los problemas de la seguridad y del crimen organizado, son problemas de Estado no de gobierno.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo afirmó que nunca más la violencia debe ser el camino para resolver las diferencias, demandas o exigencias. Dijo siempre habrá oportunidad para el dialogo y construir la ruta que necesita el país. Agregó que las idas propositivas, solidarias y coordinadas también pueden llevar a la modificación del estado de las cosas que no satisfacen.

Al ser participe del evento oficial, dijo que durante este lapso- desde el inicio de la Revolución- se ha avanzado, pero hay pendientes en materia de equidad y justicia. El diputado presidente indicó que hay que atender la expresión social, atender las voces representativas de las demandas ciudadanas.

En su intervención el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta recordó que la primera Revolución se hizo con los colectivos del campo que fueron encabezados por grandes mexicanos. Los movimientos sociales con la participación de los colectivos no solo de los héroes.

El senador del PRD indicó que en las fuerzas políticas se cree en la paz y añadió, estamos ciertos que solo con la colaboración con todos vamos a seguir construyendo el destino del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estudiantes de la Ibero Puebla se unen a la #AcciónGlobalporAyotzinapa; con cadena humana

jue Nov 20 , 2014
Estudiantes de la Universidad Iberoamericana se unieron a la jornada por los 43 desparecidos de Ayotzinapa, mediante una cadena humana sobre el boulevard del Niño Poblano. Share Share Tweet Email

Redes Sociales