Por Cristopher López
Los lineamientos que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE), aplican sólo para presidenciables, justificó el aspirante a la gubernatura por el PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien aseguró que el movimiento “Decisión Puebla 2018” no incurre en ninguna ilegalidad.
“El INE habla de una promoción personalizada pagada y este movimiento no genera promoción personaliza. Tenemos que revisar los alcances de esta determinación del INE, obviamente nosotros estaremos cumpliendo en tiempo y forma con los preceptos legales y estatutarios, y analizaremos los alcances pues sólo aplican para los presidenciables y veremos si alcanza para las entidades federativas”, sentenció.
El subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), advirtió que seguirá continuará con la realización de 500 reuniones para recolectar 500 mil firmas y solicitar así que a través de una consulta al base el PRI elija a su candidato a la gubernatura. Agregó que al momento suman 100 mil rubricas y éstas serán entregadas ante el Comité Ejecutivo Nacional.
“Vamos a seguir planteando las 500 mil firmas y las 500 reuniones de diferentes temáticas, análisis. En donde escucharemos las necesidades de los militantes, en el primer mes llevamos más de 100 mil firmas que estarán siendo presentadas ante el CEN del PRI”, aseveró.
El funcionario federal, aplaudió que otros aspirantes a la candidatura por el tricolor estén visitando el interior del estado para sostener encuentros con la militancia, al asegurar que más allá de promocionarse están buscando sumar a los ciudadanos a un proyecto común.
Por otra parte, expreso su beneplácito por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que lo exoneró de hacer cometido actos anticipados de campaña como lo denunció el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y afirmó que siempre se ha conducido dentro del marco de la ley.


