Liberará Barbosa a cinco mujeres que abortaron en Puebla, bajo figura de indulto

 

Por Fernando Castillo

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, anunció que al menos cinco mujeres que están en prisión por haber abortado podrían ser preliberadas bajo la figura de “indulto”, además de que ya tienen un mapa en donde analizan la situación jurídica de cada uno de los casos.

El mandatario estatal explicó que mañana martes instalarán un consejo por medio del cual van a preliberar a presos políticos, personas con enfermedades terminales y mujeres que hayan abortado, por lo que estudiarán la vía jurídica, delitos y condiciones que se les imputaron.

“Hay cinco mujeres que están detenidas por causas de parentesco, que es cuando se les señaló por perder el producto, de perder un embarazo después de los tres meses y vamos promover su indulto de esas cinco mujeres, es lo mismo que estuvieran por aborto, la formalidad no es el tipo del delito, sino la conducta, entonces tenemos ese mapa”, sostuvo.

En conferencia de este lunes indicó que una vez instalado el consejo previo serán muy “cautos” para estudiar caso por caso para integrar la preliberación pues este aplicará a las personas que no hayan cometido delitos graves, contrario a quienes hayan incurrido en delitos como homicidios o secuestro pues les sería difícil ser beneficiarios de esta circunstancia.

“Mañana se integra el consejo para atender el problema de indulto, se tiene que integrar las preliberaciones, mañana se integra a las 12 del día y una integrado comenzaremos las preliberaciones. Ya tenemos ubicado cuantas personas de la tercera edad tienen delitos menores”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Ayuntamiento cierre de calles del Centro Histórico por Covid-19

lun Abr 20 , 2020
Como respuesta a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), anuncia el cierre de calles del Centro Histórico al flujo vehicular para evitar aglomeraciones, y al tiempo, cumplir con el programa nacional de Sana Distancia y […]

Redes Sociales