Libera PGJ a 7 estudiantes de la BUAP acusados por bombazos

La madrugada de este sábado fueron liberados siete estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acusados de haber detonado bombas molotov en edificios públicos el pasado lunes.

De acuerdo con la Liga Estudiantil Democrática (LED), los jóvenes salieron de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a las 2:00 horas, sin embargo, se encuentran en libertad bajo caución, por lo que sus procesos legales continúan.

En entrevista anónima debido a represalias una de las integrantes del LED, exigió a las autoridades estatales a poner un freno a la represión que se vive en la entidad poblana, ya que no permitirán que siga habiendo más presos políticos que se oponen a la política de “un gobernante obsesionado en la tiranía y el poder”, dijo un integrante de la liga estudiantil.

A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) informa que con las reservas de Ley correspondientes, se retiraron del Ministerio Público, las siete personas que fueron presentadas ante la autoridad ministerial ante su vinculación con hechos vandálicos registrados.

“Las siete personas que rindieron su declaración ante la autoridad ministerial, se retiraron con las reservas de ley, considerando que la averiguación previa está en integración y tomando en cuenta que no hay flagrancia”, informó el comunicado emitido por el área de comunicación social de la PGJ.

Sin embargo, se subraya que la investigación sigue su curso en relación a los acontecimientos tanto del 27 de marzo de 2015, como del 1 de junio del mismo año, en los que fueron afectadas instalaciones del Instituto Nacional Electoral, de la delegación de la Secretaría de Economía y de un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Los alumnos que salieron libres bajo caución son: Sharifff Guerrero Contreras, Juan Carlos Tepole Ixtacoa, Axel Jiménez Morillón, Erick López Cruz, Carlos Arafat Rosas Burguess, todos ellos alumnos de Sociología.

También dos alumnas de la carrera de medicina, Ana Rosa Sily Colorado y Dulce Carolina Parra Escalona.
De acuerdo con familiares, el aseguramiento de los estudiantes se realizó este viernes, alrededor de las 4:00 horas, tras irrumpir en sus domicilios, destrozando puertas y ventanas.

Los agentes ministeriales sometieron violentamente a los universitarios y a sus familias, llevándose computadoras y aparatos electrónicos, además irrumpieron sus hogares sin mostrar una orden legal para sus detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reanuda PEMEX abastecimiento de gasolina en Oaxaca

sáb Jun 6 , 2015
Luego que maestros de la sección 22 retiraran el plantón […]

Redes Sociales