Por Fernando Castillo @fercastillo10
El consejero de Acción Nacional, Hilario Gallegos, levantó la mano para postularse como líder del Comité directivo Estatal (CDE) y ser el próximo sucesor de Rafael Micalco Méndez.
En entrevista el albiceleste dijo contar con el respaldo de los panistas tradicionales como Ana Teresa Arando Orozco, Francisco Fraile, Luis Paredes Moctezuma, Violeta Lagunes y el mismo Eduardo Rivera Pérez.
“He estado platicando con varios grupos que me han impulsado para este gran reto, estamos definiendo algunas cosas y estamos esperando que se emita la convocatoria, sin embargo una vez que se emita la convocatoria lo haremos públicamente”, aseveró.
En este contexto refirió que respetará las decisiones de sus compañeros y en caso de postular a otro panista del grupo tradicional de la misma forma lo hará con el objetivo de fortalecer al PAN poblano.
“En caso de que la unidad no me beneficie nos sumaremos al proyecto, yo creo que lejos de ver los proyectos personales, debemos ver el por rescatar a Acción Nacional y fortalecer los comicios hacía la gubernatura”, acotó.
Es importante recordar que el periodo para renovación del instituto político será el próximo mes de Octubre y hasta el momento el morenovallista Pablo Rodríguez Regordosa y el panista tradicional Hilario Gallegos se han pronunciado públicamente para contender por este cargo.