Las desigualdades son uno de los principales factores de riesgo de la violencia contra la mujer: OMS

Las mujeres que viven en países de ingresos bajos y en la franja de países de menores ingresos dentro del grupo de países de ingresos intermedios sufren esta violencia de forma desproporcionada.

Según los cálculos, el 37% de las mujeres de los países más pobres han sido objeto de violencia física y/o sexual por parte de un compañero íntimo en algún momento de su vida, y en algunos de estos países la prevalencia llega a ser de una de cada dos mujeres.

Las regiones que presentan las mayores tasas de prevalencia de la violencia de pareja entre las mujeres de 15 a 49 años son las de Oceanía, Asia meridional y África subsahariana, con unos índices que oscilan entre el 33% y el 51%, mientras que las tasas más bajas se registran en Europa (16-23%), Asia central (18%), Asia oriental (20%) y Asia sudoriental (21%).

El grupo de edad en el que las tasas de violencia sufrida más recientemente son más elevadas es el de las mujeres jóvenes. Entre las mujeres que han tenido algún compañero íntimo en el transcurso de los 12 meses previos, la tasa más elevada en ese periodo, con un 16%, corresponde a las jóvenes de entre 15 y 24 años.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Del 6 al 19 de septiembre, ninguna entidad en rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico

dom Sep 5 , 2021
Del 6 al 19 de septiembre, ninguna entidad federativa estará en rojo de riesgo máximo del Semáforo de Riesgo Epidémico; dos estarán en verde, 13 en amarillo y 17 en naranja, informa la Secretaría de Salud conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones […]

Redes Sociales