Lamenta Socorro Quezada que Congreso actúe discriminatorio con matrimonios igualitarios

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, lamentó que el Congreso local actúe de forma “discriminatoria” con la Reforma Constitucional que envió el ejecutivo federal para reformar el Artículo 4 Constitucional y así se modifique el Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios.

En entrevista la también diputada local, criticó que la LIX Legislatura se quede “rezagada” en materia de derechos humanos por la falta de “voluntad política” del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, las bancadas aliancistas y el mismo Grupo Parlamentario del PRI, ya que han mencionado que el tema no está dentro de su agenda para los próximos periodos ordinarios de sesiones.

“Le quiero advertir a Jorge Aguilar Chedraui, que el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, firmó convenios con las organizaciones de la sociedad civil y se comprometió con la comunidad a aprobar leyes a favor de los gays y lesbianas y en caso de no hacerlo no cumplirá con su palabra. Ya sabía que todo era demagogia por parte del gobernador electo. Yo sabía que el señor no va apoyar este tipo de agendas, es una falta de respeto que el diputado local saliera a decir que el no apoyaría las iniciativas que tuvieran consenso”, puntualizó.

Quezada Tiempo, previó que ante la cerrazón de los diputados locales para la aprobación de los matrimonios igualitarios por parte de sus homólogos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podría corregirle la plana al Congreso local, debido a que ya ha declarado “inconstitucional” los códigos civiles de los estados al no avalar estas uniones legales.

Iniciativa de Peña fue electorera

Lamentó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que envío al Congreso de la Unión en el marco del Día Internacional contra la Homofobia sólo haya sido una media “electorera”, al referir que los Grupos legislativos en Puebla son “altamente conservadores” y se niegan a aprobar leyes a favor de los derechos humanos.

Argumentó que la sociedad poblana ya está preparada para la aprobación de los matrimonios igualitarios, pues están consientes de que se deben respetar los derechos humanos de la diversidad sexual pues muchas familias tienen integrantes de la comunidad LGBTTTI y por tanto exigen de igual formar se respete su forma de pensar y sus preferencias.

“La gente está más preocupada en trabajar para ‘papa’ en que le va llevar de comer a sus hijos y en su educación, pagar colegiaturas, pasajes y además en temas de inseguridad. Estos temas han perneado más en grupos religiosos y conservadores como los que tenemos en el Congreso del Estado”, concluyó.

 20 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Instalarán 4 módulos para expedir documentación por afectados de Earl: Carlos Martínes

lun Sep 5 , 2016
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo El diputado local por el distrito de Huauchinango, Carlos Martínez Amador, dio conocer que casi un mes de que paso Earl, dejó a miles de afectados y más de 40 personas fallecidas en la Sierra Norte del estado, existe respuesta inmediata por parte de la Secretaría General […]

Redes Sociales