Fernando Castillo
Tras la renuncia de la secretaria General de Nueva Alianza Mónica Arreola, no será factor de división al interior de este organismo político dio a conocer el dirigente estatal Gerardo Islas Maldonado, quien en el marco del desarrollo de la sesión plenaria desarrollada en el IMSS Metepec en el Municipio de Atlixco, indicó que el organismo político se encuentra estable.
Por lo anterior manifestó todo su apoyo a la senadora quien aseguró no saldrá del Panal pues seguirá desempeñando sus funciones en el poder legislativo.
En un encuentro con la prensa local indicó: ” este no era uno de los puntos que estaban previstos en la orden del día y la decisión de la senadora fue una sorpresa para los más de 300 integrantes que asistimos al Consejo Político; sin embargo respetamos su decisión, avalando su renuncia presentada.
En este sentido el aliancista informó que el ex diputado Roberto Pérez de Alba Blanco, ex militante del PRI cercano a Gordillo Morales quien ocupe de manera interina el cargo como Secretario General debido a que será hasta dentro de 15 días cuando el instituto político convoque a una asamblea general en donde se tenga considerado la elección de esta cartera.
Islas Maldonado, aseguró la decisión de la senadora demuestra una actitud madura y responsable, toda vez que desde media semana se advirtió la ruptura en el partido. El contenido de la carta expresa madurez, responsabilidad, congruencia y además encuentro veracidad en el contenido la carta tiene el mayor de mis respetos en el consejo nacional
La reunión especial se llevó a cabo a puerta cerrada en donde se tocaron puntos como el informe del programa nacional de afiliación, mediante el cual se plantearon mecanismos para apuntalar al Panal como la tercera fuerza política en el país, de tal forma que estos resultados a su vez muestren porque este organismo político es la 2 segunda fuerza que mayor número de afiliaciones a mostrados después de los cambios efectuados por el IFE en la Ley Electoral.
Cabe mencionar que en la reunión estuvo presente el ex candidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri de la Torre, quien evitó dar algún comentario sobre la renuncia de la hija de Gordillo.