La pandemia dejó a 30 mil jóvenes sin empleo en Puebla

Por María Flores

En el estado de Puebla un promedio de 30 mil jóvenes poblanos no pudieron conseguir un empleo a pesar de manifestar la voluntad de ingresar a las filas de la clase trabajadora en el primer año de la pandemia que afectó la economía local y nacional.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud que se conmemora este 12 de agosto, el Inegi dio a conocer que en Puebla el 6.1%  corresponde a población económicamente activa de los 15 a 29 años de edad.

Son alrededor de un millón 706 mil 132 jóvenes de 15 a 29 años, esto según cifras del organismo.

Este grupo representa una tercera parte de la población total en edad de estudiar y en los primeros años de la vida productiva.

Particularmente, hasta julio el reporte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estableció que del total de la población ocupada, 15% eran jóvenes que ganan más de un salario mínimo, mientras que 10% gana hasta uno o menos de un salario mínimo por jornada laboral.

El Inegi destacó que el confinamiento social a causa de la emergencia sanitaria modificó por completo el entorno laboral y en la mayoría de los sectores productivos hubo recortes y ajustes al salario y prestaciones laborales.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculado a proceso por el homicidio de un hombre en Atlixco

jue Ago 12 , 2021
A través del sustento de datos probatorios en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Ramiro Cirilo N. de 23 años de edad, presunto responsable del delito de homicidio calificado. Se desprende de diligencias que, el 11 de junio de 2018 la víctima y […]

Redes Sociales