Justifica Moreno Valle el fracaso de Metrobús

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle justificó el fracaso de la Red Urbana de Trasporte Articulado, (RUTA) pues dijo que ha sido exitoso en el aforo; sin embargo, el mal manejo de los concesionarios generó problemas en la operación.

En entrevista con la prensa local dijo que la prioridad es que la operación sea adecuada, la determinación de su administración es intervenir la concesión de la Red Urbana de Transporte Articulado para ofrecer un mejor servicio al usuario.

El ejecutivo en el estado informó que durante la mañana de este jueves se comenzó a regularizar el pago de los chóferes y se trasladaron las unidades que estaban varadas, a talleres para su reparación, con el propósito de que el parque vehicular esté en condiciones de brindar un servicio a la altura de las necesidades de los usuarios.

Moreno Valle aseguró que su administración no ha concedido una sola concesión de transporte. Comentó que la legislación anterior privilegiaba los intereses de los concesionarios.

“La intervención no tendrá costo para la administración estatal, debido a que se trata de un proyecto rentable. Hasta el momento en el fideicomiso ha habido recursos, para pagar las unidades que tienen un crédito”, refirió.

El gobernador de Puebla lamentó que quienes estuvieron operando la concesión privilegiaron sus intereses particulares.

Advirtió que se va atender a todos los proveedores con los que haya algún adeudo y se va a garantizar la operación.

El servicio se ofrecerá bajo tarjetas de prepago

Moreno Valle confirmó que una de las primeras determinaciones, dijo, es que el pago del pasaje se realice a través de tarjetas por lo que se desplazará a personal a las estaciones para la venta de las mismas, a fin de que los usuarios tengan facilidades para adquirirlas.

Afortunadamente, agregó, se hizo una reforma legal recientemente que le dieron al gobierno del estado facultades para intervenir en la concesión que se tenía con la empresa conformada por transportistas que habían tenido concesiones originalmente y que ahora el gobierno del estado a través de Carreteras de Cuota de Puebla y la Secretaria de Transportes se hace cargo de la Red.

Finalmente el mandatario estatal recordó que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es un proyecto que se realizó con recursos del gobierno estatal y el federal, a través de Banobras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregan DIF Estatal y Secretaría de Salud uniformes deportivos a menores de Casa de Ángeles

jue Jun 12 , 2014
En el marco de la entrega de uniformes deportivos a 84 menores de Casa de Ángeles, por parte de la Secretaría de Salud Estatal (SSE) y su Voluntariado, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reconoció la iniciativa y disposición de la instancia […]

Redes Sociales