Justifica Aréchiga jugoso aguinaldo que recibirán los diputados locales

Fernando Castillo
El diputado local de Nueva Alianza Guillermo Aréchiga Santamaría, justificó el jugoso aguinaldo de fin de año que el Congreso poblano les dará a los diputados por ser el último año de la legislatura pues dijo que el monto que recibirán es de acuedo como lo marca la ley. En medios locales existe la versión que los legisladores locales recibirán por arriba de los 200 mil pesos.

En entrevista para Controversia Puebla, el aliancista señaló: “lo escuche en la prensa, quiero decirles que hasta el momento no tengo los datos concretos en todo caso lo que se reciba es en razón de lo que la ley señala y esto bueno esto seguramente tendrá que ver con la dieta del mes,  aunque no he cuantificado la cantidad tampoco nos han informado cuanto es lo que recibiremos”.

El diputado del PANAL aceptó que recibirán por arriba de los cien mil pesos, pues la ley marca que el aguinaldo debe ser arriba de los 45 días de salario, con esto se tabula el sueldo que recibe cada diputado por lo que estará por arriba de esta cantidad.

El legislador que preside la Comisión de Educación y Cultura, señaló que la cantidad que reciba cada diputado aparecerá en la página del Congreso de Puebla con pesos y centavos, en razón de la trasformación que ha tenido el Congreso, ahí estará con claridad lo que percibe cada diputado.

Al ser abordado ante la inasistencia de los diputados locales que no asisten a las sesiones a votar y si era necesario un tabulador que midiera el desempeño y productividad de sus compañeros dijo- Yo creo que se ha ido mejorando nuestra reglamentación interna y creo que se tienen que negar los ingresos, los sueldos vez las prestaciones sobre todo al detectar la productividad de los diputados.

“si se hace en todos los sectores laborales también los diputados tenemos que someternos a las circunstancias y evaluaciones cuando menos de las cuantitativas que tengan que ver con asistencias a comisiones a sesiones ya la pleno y desde luego también el trabajo de los diputados tiene mucho que ver con lo cuantitativo y esta es la parte más difícil de evaluar”, puntualizó.

Aréchiga Santamaría concluyó que durante los tres años de la LVIII legislatura hubo muchos avances en materia de transparencia pues se ha trasformado el Congreso ya que pasamos de tener una Gran Comisión y una ley que venía del siglo pasado se paso a modernizarla para obtener una nueva ley orgánica y una nueva reglamentación para trasparentar todos los vehículos y por supuesto hubo un gran avance.

 44 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Encabeza Rivera Pérez Caminata Nocturna “Ilumina tu Navidad”

dom Dic 8 , 2013
Staff Controversia PueblaEl Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la Caminata Nocturna “Ilumina tu Navidad”, a la cual asistieron más de 3 mil 600 ciudadanos, realizada en las principales calles del Centro Histórico e impulsada por el Instituto Municipal del Deporte.  45 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales