Jueves negro deja 9 ejecutados en Puebla capital e interior del estado

e consulta/Por Alberto Melchor

Una jornada violenta se produjo este jueves en Puebla al registrarse al menos nueve asesinatos en cuatro hechos distintos en la capital, San Matías Tlalancaleca y Yehualtepec, dejando como saldo solamente cuatro personas detenidas en uno de los casos.

Mientras que en los ataques de la ciudad de Puebla las indagatorias apuntan a ajustes de cuentas por narcomenudeo, en Yehualtepec y San Matías Tlalancaleca aún no hay una línea de investigación establecida por la Fiscalía General del Estado.

Lo ejecutan en el Parque Bicentenario

El primer hecho que estremeció a los poblanos se reportó a las 8:39 de la mañana cuando al 911 un testigo alertó a las autoridades sobre el atentado en contra de una persona en la puerta del Parque Bicentenario, el cual alberga la laguna de Chapulco y es administrado por el Ayuntamiento de Puebla.

De inmediato se trasladaron paramédicos del SUMA y de Protección Civil Municipal de Puebla, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal, confirmando que en una banca estaba el cuerpo de un hombre con tres lesiones de bala: una en el rostro y dos en el tórax.

Tras valorarlo se descubrió que ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el lugar a la espera de los servicios periciales de la FGE.

Al parque acudió la esposa del ahora occiso, quien lo identificó como Roberto Higinio Acevedo Contreras, de 24 años de edad y vecino de la colonia 16 de Septiembre Sur, ubicada a escasos 15 minutos del sitio.

Según algunos testigos, Higinio vestía ropa deportiva pero no estaba ejercitándose como lo hacen muchos de los visitantes de este parque, sin embargo aseguran haberlo visto sentado en una banca platicando con un hombre, el cual después se retiró del lugar.

Momentos después, entró al parque otro hombre y se acercó hasta la banca donde estaba Higinio, ubicada a no más de 30 metros de la caseta de vigilancia, sin embargo el vigilante de seguridad privada no salió cuando le dispararon en tres ocasiones a la víctima.

El agresor habría huido a bordo de una camioneta Nissan Murano con ayuda de otro cómplice, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se tenía reporte sobre el paradero de la unidad o de los sospechosos.

Matan a 3 en disputa por narcomenudeo en el Unión

Eran aproximadamente las 10:15 de la mañana y mientras los servicios periciales de la FGE aún no concluían con el levantamiento de cadáver de Higinio en la laguna de Chapulco, a los números de emergencia se reportó un tiroteo en el Mercado Unión, al norte de la ciudad.

Ante esta situación agentes de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron a la 68 Poniente y 15 Norte, encontrando que en los pasillos de la parte trasera del Mercado Unión había al menos cuatro personas heridas de bala, de las cuales dos ya no mostraban signos vitales.

Paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y SUMA valoraron a los lesionados, confirmando que un hombre y una mujer estaban muertos, mientras que dos más seguían con vida, por lo que fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado.

Fuentes policiales informaron que al mismo hospital llegaron dos personas que respondían a los nombres de Ricardo y Amelio, de los cuales este último perdió la vida instantes después de su ingreso.

Según algunos testigos, los sospechosos llegaron a bordo de dos vehículos, unos señalaban que un Cirrus y un Jetta mientras que otros decían que eran dos camionetas, llevando consigo armas de grueso calibre con las que rápidamente ingresaron al mercado.

Los sicarios fueron directamente hasta un puesto de piratería y abrieron fuego en contra de los ahí presentes. De acuerdo con los primeros indicios, todo esto por una supuesta disputa ligada a la red de narcomenudeo que opera en esta zona comercial de la ciudad.

Mientras los servicios periciales del área de homicidios hacían el levantamiento de cadáver de las dos personas que quedaron dentro del mercado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Unidad Selecta de Investigación Táctica desplegaron un operativo a unas cuadras de ahí, específicamente en la 74 Poniente y 27 Norte.

Este medio constató que del inmueble ubicado en la esquina que forman dichas calles, los uniformados sacaron a dos sujetos para subirlos a una camioneta de batea de la AEI, mientras que más elementos revisaban techos y tinacos de agua en busca de más sospechosos y de armas de fuego.

Sin embargo, posteriormente, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, confirmó en entrevista con algunos medios de comunicación que en total se había asegurado a cuatro sospechosos de estar vinculados al tiroteo del Mercado Unión.

Dichas personas, a decir de Higuera Bernal, cuentan con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud, además fuentes policiales indicaron que el inmueble donde fueron detenidos fungía como narcotiendita.

Ejecutan a un hombre en su Audi

Posteriormente, siendo aproximadamente las 16:00 horas, elementos de la Policía Municipal de Tlalancaleca arribaron al kilómetro 62 de la carretera federal México-Puebla, en donde encontraron una camioneta Audi Q3, color blanco, la cual estaba estacionada a un costado del arroyo vehicular.

Al revisar la cabina encontraron al conductor, el cual ya estaba muerto y presentaba una lesión por arma de fuego, por lo que se aseguró la zona para que realizar el levantamiento de cadáver de la víctima, la cual hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Mueren cuatro durante enfrentamiento en Yehualtepec

Otro hecho violento en el municipio de Yehualtepec se suscitó al filo de las 17:00 horas, cuando a decir de los testigos, sujetos a bordo de dos vehículos en movimientovenían intercambiando disparos en las inmediaciones de la comunidad de Rancho Chico.

De manera preliminar se sabe que cuatro hombres que viajaban a bordo de un automóvil Dodge Attitude color gris, fueron acribillados y los cuerpos de tres de ellos quedaron dentro de la unidad, mientras que una cuarta víctima quedó tendida a unos metros del sitio.

Hasta el cierre de esta edición no se habían establecido más detalles sobre la mecánica de los hechos, así como el móvil que generó este enfrentamiento.

 59 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

FGE y PF recuperaron 10 toneladas de harina y 4 unidades

vie Nov 23 , 2018
La Policía Federal recibió noticia de que en un inmueble ubicado junto al panteón municipal de Libres, se estaba cargando mercancía robada, los elementos al acudir fueron recibidos con disparos de arma de fuego y aseguraron a dos imputados: Gerard N. y Juan N.  60 total views,  3 views today Share Share Tweet […]

Redes Sociales