Reportan delicado estado de salud de ambientalista preso en Cholula

e-consulta/ Gerardo Rojas González

Luego de un ayuno de siete días, el ambientalista Juan Carlos Flores Solís se encuentra delicado de salud, dio a conocer Miriam Vargas Teutle, integrante del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla-Tlaxcala-Morelos.

En este contexto, activistas y defensores de derechos humanos solicitaron mediante una carta a la directora del penal de San Pedro Cholula, María del Consuelo Reyes Rojas, que dé un trato que no atente contra la salud del opositor al “Proyecto de Muerte” como han denominado al Gasoducto Morelos.

Es importante mencionar que Flores Solís, uno de los tres activistas encarcelados, inició el ayuno desde el Cereso de Cholula, como protesta para exigir a las autoridades que detengan la construcción de megaproyectos en Puebla.

Sin embargo, el ambientalista ha empezado a mostrar un mal estado de salud, con cansancio excesivo y debilitamiento a causa de no ingerir alimentos.

El activista Juan Carlos Flores fue detenido a la salida de la Comisión de Derechos Humanos el pasado 7 de abril, en la capital poblana, acusado de delitos contra la infraestructura hidráulica, despojo y extorsión, según informó la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo con la PGJ Puebla, el 16 de mayo de 2012 Flores Solís cometió los ilícitos antes señalados en la comunidad de Santa María Acuexcomac, perteneciente al Distrito Judicial de Cholula, por lo que se dio inicio a la averiguación previa 18/2012/SPCHO.

La integrante del Frente en Defensa de la tierra y agua, Vargas Teutle lamentó que los activistas detenidos por expresar su inconformidad a la construcción del Gasoducto Morelos sean mal tratados, ya que fueron detenidos injustamente y con pruebas infundadas.

La petición del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla-Tlaxcala-Morelos se extiende a los directivos del reclusorio de Atlixco, donde se encuentran detenidos Enedina Rosas Vélez y el juez de paz de San Francisco Tepeyecac, Abraham Cordero Calderón, para que frenen el hostigamiento que padecen.

En este sentido Los activistas están encarcelados de manera injusta, por defender la tierra y el agua, y porque resultan incómodos para el actual gobierno, concluyó Vargas Teutle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inaugurán RMV y Gali Fayad la pavimentación con concreto hidráulico de la 31 poninete

jue May 8 , 2014
Como parte de la estrategia de desarrollo urbano integral para modernizar las principales vialidades de la capital, agilizar el tránsito y evitar daños durante la temporada de lluvias, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde de Puebla, Tony Gali inauguran la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 31 Poniente-Oriente. […]

Redes Sociales