Jóvenes latinos se lucirán en la Semana de la Moda en NY

Fuente: AP

Todos conocemos a Oscar de la Renta y Carolina Herrera, pero una ola de diseñadores latinos emergentes está dando qué hablar y se prepara para lucirse en la Semana de la Moda de Nueva York.

Al menos 13 diseñadores hispanos presentarán su trabajo dentro y fuera de las carpas del Lincoln Center, en Manhattan, en el anticipado evento de la moda que comienza el jueves.

Jóvenes como el español Josep Font, de la marca DelPozo, el mexicano Rolando Santana y el hispano de origen mexicano César Galindo, entre otros, estarán en la mira de los expertos, aseguran los conocedores de la industria.

“Definitivamente estamos viendo una mayor presencia (de diseñadores hispanos)”, opinó Joyann King, directora digital de la revista Harper’s Bazaar, quien dijo que es fan de DelPozo y del brasileño Carlos Miele. “Durante un tiempo todo era británico y ahora es muy bueno ver toda esa mezcla internacional en Fashion Week. Es muy emocionante”Los diseñadores latinos está cada vez más presente en las alfombras rojas y entre las estrellas de Hollywood, con un estilo moderno y elegante.

Los españoles Custo Dalmau, de la marca Custo Barcelona; Pedro del Hierro y Manel Jadraqué, de la marca Desigual, además del venezolano Ángel Sánchez, presentarán sus diseños en la Gran Manzana. Caras menos reconocidas internacionalmente como los puertorriqueños Stella Nolasco y Luis Antonio, el mexicano Ricardo Seco y el español Roberto López Etxeberría también mostrarán sus colecciones de primavera y verano 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México tiene que entregar el alma para triunfar: Carlos Kasagua

mié Sep 3 , 2014
“Vivimos en uno de los países más ricos de la tierra, un país donde por cientos de kilómetros se puede nadar todo el año; que tiene desiertos como selvas; variedad de gastronomía; se pueden ver ruinas prehispánicas, monumentos coloniales y esplendorosos edificios del siglo XXI. Entonces ¿por qué hay tanta gente […]

Redes Sociales