Por Cristopher López
Javier Casique Zárate, Francisco Jiménez Huerta, Ramón Fernández Solana y Edgar Chumacero, reconocieron aspirar en suceder a José Chedraui Budib en el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI y pidieron consenso de la militancia para que quede el mejor perfil para este cargo.
En entrevista por separado cada uno de estos perfiles coincidieron en que sus aspiraciones deberán consensarse entre toda la militancia del Revolucionario Institucional a fin de construir la unidad de cara a los comicios del 2018.
Por su parte quien suena para dirigir el PRI municipal, Javier Casique negó que exista una imposición por parte del dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac para que él arribe al cargo en fórmula con Karina Romero Alcalá como secretaria general y aseguró que se ha reunido con algunos de los perfiles que han levantado la mano para lograr la unidad y beneficiar al partido.
Casique Zárate, dijo que serán necesarios unidad y acuerdos para quien sea que llegue a sustituir a Chedraui Bidib, puesto que ésto será la punta de lanza para lograr el triunfo tricolor en la siguiente en los próximos comicios.
“Me he reunido con todos los liderazgos de carácter local y federal pero lo importante será llegar al consenso de todos. Por su puesto que el hecho de llegar al Comité Directivo Municipal debe haber congruencia y en este proceso no habrá dedos cargados”, sostuvo.
En su intervención, el líder de la CNOP, , afirmó que está interesado en participar en la en la renovación del Comité Directivo Municipal y con la organización que representa contará con el respaldo de las bases.


