Segom implementó operativo para regular el comercio informal

Por Angélica Tenahua Arévalo

Comienza el operativo para regular el comercio informal, por lo que este viernes desde las 04:30 horas el titular de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, junto con 33 inspectores realizaron la supervisión para que los ambulantes se instalen en la 12 poniente- oriente.

En este sentido, puntualizó que solo dos organizaciones son las que se oponen a esta reubicación, las cuales son Antorcha Comercial y Fuerza 2000, quienes pretenden instalarse en lugares que no les corresponden.

En entrevista, destacó que los informales tendrán que respetar el acuerdo de ser reubicados en el Corredor y sus lineamientos que ya están publicados en el Periódico Oficial del estado.

Apuntó que se cuenta con el apoyo del gobierno estatal para llevar a cabo este operativo, por lo que se cuenta con elementos de Seguridad Pública estatal y municipal para resguardar el orden.

El funcionario municipal indicó que no caerán en provocaciones y que este reordenamiento comercial será con total respeto y sin violencia, al aclarar que la seguridad pública sólo resguardará la vigilancia de las calles y con orden se retirarán a los informales quienes se instalen en otro cuadrante, y a la tercera llamada se les retirará su mercancía.

Rodríguez Verdín enfatizó que el diálogo fue primordial para este reordenamiento, y agregó que se confía que se instalen más de 600 informales en este cuadrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cabildo analizará a fondo la restricción de horario para venta de alcohol: Galindo

sáb Jun 17 , 2017
Por Angélica Tenahu Arévalo Para avalar la restricción del horario […]

Redes Sociales