Por Angélica Tenahua Arévalo
Comienza el operativo para regular el comercio informal, por lo que este viernes desde las 04:30 horas el titular de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, junto con 33 inspectores realizaron la supervisión para que los ambulantes se instalen en la 12 poniente- oriente.
En este sentido, puntualizó que solo dos organizaciones son las que se oponen a esta reubicación, las cuales son Antorcha Comercial y Fuerza 2000, quienes pretenden instalarse en lugares que no les corresponden.
En entrevista, destacó que los informales tendrán que respetar el acuerdo de ser reubicados en el Corredor y sus lineamientos que ya están publicados en el Periódico Oficial del estado.
Apuntó que se cuenta con el apoyo del gobierno estatal para llevar a cabo este operativo, por lo que se cuenta con elementos de Seguridad Pública estatal y municipal para resguardar el orden.
El funcionario municipal indicó que no caerán en provocaciones y que este reordenamiento comercial será con total respeto y sin violencia, al aclarar que la seguridad pública sólo resguardará la vigilancia de las calles y con orden se retirarán a los informales quienes se instalen en otro cuadrante, y a la tercera llamada se les retirará su mercancía.
Rodríguez Verdín enfatizó que el diálogo fue primordial para este reordenamiento, y agregó que se confía que se instalen más de 600 informales en este cuadrante.