Invita Tony Gali a aspirantes a la gubernatura a transparentar su declaración patrimonial

Por Fernando Castillo
El alcalde Antonio Gali Fayad, exhortó a los aspirantes que contienden por la gubernatura a transparentar su declaración patrimonial de cara a los comicios que se realizarán el próximo 05 de junio.

En entrevista posterior a la partida de la monumental Rosca de Reyes en el zócalo de la Angelópolis, el virtual abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el transparentar su patrimonio es un deber de todo funcionario público debido a que es una acción que le da certeza a la ciudadanía.

“Definitivamente el transparentar nuestro patrimonio es algo que nos da valor, que nos da certeza y transparencia a la ciudadanía (….) nosotros hemos demostrado ser el municipio más transparente del país y ser calificados internacionalmente. Eso habla bien de un gobierno más honesto”, sostuvo.

Gali Fayad recordó que cuando contendió por la alcaldía en 2013 transparentó su patrimonio con un monto que ascendió a 72 millones de pesos; sin embargo, una vez que tomó el cargo de presidente municipal reportó la mitad: 33 millones 481 mil pesos, debido a que sólo reportó sus bienes y los de su esposa Dinorah López de Gali.

Señaló que esta será la misma cifra que seguirá conservando para los próximos comicios donde se renovará el titular del Poder Ejecutivo.

“Desde que contendí por la alcaldía vez pasada presente mi declaración patrimonial (…) desde hace 30 años que era funcionario público he transparentado puntualmente mi declaración”, apuntó.

Positivas las alianzas en 2016

Respecto a la posible megacoalición que se pudiera concretar de cara a los comicios de este año, Gali Fayad calificó como positivo el que diferentes fuerzas políticas vayan juntas en los próximos comicios locales,  al señalar que en 2013 fue muy exitoso que diferentes institutos políticos se unieran en un objetivo común de poder ganar y ser un gobierno cercano a la ciudadanía.

“La mejor alianza que podemos hacer es la alianza con la ciudadanía (….) como lo hemos hecho hasta este momento seguir respondiéndole a los ciudadanos; con trabajo, honradez y transparencia” aseveró.

Es importante recordar que hasta el momento los institutos políticos que han confirmado una alianza con el PAN, son el Partido del Trabajo, Compromiso por Puebla, el Partido Social de Integración y en breves días está por sumarse el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En otro orden de ideas refirió que este 2016 les pidió a los Reyes Magos salud, paz y tranquilidad para su familia y para los poblanos y seguir trabajando con “overol” a favor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encabeza Tony Gali partida de Rosca de Reyes monumental

jue Ene 7 , 2016
El alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, partieron una monumental Rosca de Reyes para concluir con las festividades navideñas y de Año Nuevo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales