Investigará Barbosa a Jesús Morales y Manuel Alonso por solapar a crimen organizado

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración investigará a los ex secretarios de Seguridad Pública (SSP) Manuel Alonso García y Jesús Morales Rodríguez por “solapar” a las bandas del crimen organizado en la entidad, durante las gestiones morenovallistas, además de haber intentado boicotear la policía estatal por el paro de labores que ocurrió ayer martes. 

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que detrás del grupo de 30 policías que intentaron desestabilizar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están los exsecretarios de esta dependencia Jesús Morales Flores y Manuel Alonso García, además de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno municipal José Tlachi y Lourdes Rosales Martínez, por lo que se están llevando a cabo las indagatorias correspondientes por este boicot contra su administración.

“Efectivamente esos secretarios solaparon muchas actividades de delincuencia, pues se va investigar todo. Ahora están metidos en este asunto, hacen mal, hacen mal, usaron en su beneficio la partida secreta para querer desestabilizar la policía estatal. Quien se va de un organismo, lo debe de cuidar y no pensar en desestabilizarlo”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, aseguró que ambos ex funcionarios estatales hicieron mal en intentar boicotear la Secretaría de Seguridad Pública con la única finalidad de desestabilizar su administración, pues consideró que quien se va de un organismo debe de cuidarlo y no pensar en afectar a los elementos de la corporación. 

Al mismo tiempo acusó a los ex titulares de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso de haberse gastado la partida secreta de la dependencia en su beneficio cuando fueron titulares de la misma.

Respecto a las denuncias que presentó su gobierno en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la secretaria y coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María de Lourdes Rosales Martínez y José Tlachi por sus nexos con las bandas delincuenciales de la capital, dijo que es un tema que desahogará la Secretaría de Seguridad Pública y pronto el titular Raciel López Salazar dará los detalles al respecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solicitan 642 empresas en Puebla su reactivación a nueva normalidad: IMSS

mié Jun 3 , 2020
Por Fernando Castillo El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, reveló que 642 empresas del estado de Puebla solicitaron abrir sus puertas durante la “nueva normalidad” que impulsó el gobierno federal a partir del 1 de junio, por lo que ofrecieron acatar las medidas sanitarias […]

Redes Sociales