Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que investigarán las administraciones estatal y municipal a cargo de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato por el presunto desvío de recursos en la rehabilitación de la Avenida Juárez y otras obras de infraestructura que ejecutaron, pues aseguró que el último personaje se fue sin rendir cuentas.
El jefe del Ejecutivo estatal acusó que la revisión de las irregularidades en la administración del panista Luis Banck Serrato las debió haber hecho la actual presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, por sus “compromisos políticos” no las llevó a cabo.
“Las razones de la investigación contra Luis Banck es porque el señorito se fue sin que nadie le revisará las cuentas, no, no (…) Nosotros no caemos en los compromisos que se hayan hecho con él y también a Tony Gali, ya por ahí salió el tema de la Avenida Juárez, ya lo estamos revisando”, sostuvo.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, denunció que las pasadas administraciones acreditaron haber gastado en obra pública, sin embargo, es que hicieron operaciones simuladas y para presentar un rostro de legalidad, justificaron a través de facturas falsas con múltiples empresas fantasmas que operaban en Puebla y a nivel nacional.
Sentenció que ya llegó el tiempo de la revisión, cualquier persona que es señalada por presuntos actos de corrupción tiene el derecho a la defensa y acreditar que son falsos los señalamientos en su contra.
Aseguró que desconoce de esa denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra al menos 20 ayuntamientos por presuntos actos de corrupción pero será ese organismo quien determine las responsabilidades.