Investigación por feminicidios de Acajate va muy avanzado, no quedará impune: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no habrá impunidad por el doble feminicidio de Gardenia y Dulce en Acajete el pasado fin de semana y quedará esclarecido, además confirmó la detención de cuatro presuntos implicados en el homicidio y también van por el ex novio Alonso N., actor intelectual del “abominable asesinato”.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, aseguró que la investigación de los feminicidios de Gardenia y Dulce en Acajete va muy avanzada y pronto quedará esclarecido, pues en la línea de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) habrían más personas implicadas y será decisión del Juez de Control de vincularlos a proceso.

“Sí tenemos información pero no puedo revelarla, es un caso muy avanzado en la investigación, diría que quedaría esclarecido, faltan muchas cosas todavía, todo ya se conoce como ocurrieron los hechos y se conoce quienes son los responsables de este abominable asesinato, en Puebla no hay impunidad”, sostuvo.

Ayer la familia de Dayana y Dulce durante el sepelio solicitaron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que se haga justicia por el feminicidio de ambas y no quede impune este hecho. 

Jessi, la hermana de Gardenia, denunció que Alonso Machorro González, ex novio de una de ellas, es el presunto homicida, además de que habría abusado sexualmente de ambas y calcinado, ya que el sujeto las había amenazado de muerte en varias ocasiones y tras los hechos se fugó de la localidad.

Caen 4 por feminicidos de Gardenia y Dulce 

Derivado de tres órdenes de cateo realizadas por la Fiscalía General del Estado durante ayer jueves fueron detenidos cuatro hombres como parte de la investigación por el feminicidio de Gardenia y su hija Dulce Dayann en el municipio de Acajete, sin embargo las autoridades aún buscan al ex novio de la joven madre -Alonso N.- como el presunto autor material.

De acuerdo al portal e-consulta fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que que entre los detenidos está David M., quien es primo de Alonso M., el presunto autor material, y el cual fue detenido durante uno de los dos cateos que se realizaron en viviendas de la calle 15 Sur, en la localidad de La Magdalena Tetela.

Además de David fueron detenidos Alejandro R., Manuel S. y su hijo menor de edad de nombre Javier B.; los dos primeros trabajaban en un deshuesadero y arrendadora de tractocamiones propiedad de Alonso, el cual se ubica en el kilómetro 26 de la carretera federal Puebla-Tehuacán y que se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado.

Las fuentes consultadas confiaron que las órdenes de cateo se desahogaron intentando ubicar a Alonso, quien ya tiene una orden de aprehensión en su contra, sin embargo al no hallarlo procedieron a la detención de David, Alejandro, Manuel y Javier, aunque en las investigaciones no estaban señalados como partícipes del doble feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a hombre en bar clandestino en la colonia Del Valle

vie Jun 19 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre perdió la vida tras recibir un disparo al interior de un bar clandestino ubicado en la Colonia, Del Valle, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales