Por Angélica Tenahua Arévalo
Este día el tesorero municipal, Héctor Arrona, presentó el monto total de las ampliaciones de las dependencias que solicitaron titulares de algunas dependencias para diferentes proyectos.
Lo anterior al asistir a la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, por lo que integrantes de la comisión avalaron estos mismos recursos adicionales, como es la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad con un monto adicional de 21 millones 694 mil de pesos para la construcción de la Planta de Tratamiento de aguas residuales en la Central de Abasto.
Asimismo, en la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se aprobó 10 millones 829 mil pesos que corresponde a la parte de obra de la misma planta, dando un total de 32 millones 524 mil pesos.
El tesorero municipal, puntualizó que para la Gerencia de Centro Histórico, se avaló un presupuesto de ampliación de 1 millones 812 mil 700 pesos en programas de la Unesco, Asociación Nacional de las Ciudades de Patrimonio Mundial.
De igual forma, precisó que para la secretaría de Desarrollo Económico se aprobó 180 mil pesos, para la mejora de la tecnología del CAM.
Héctor Arrona indicó que también señaló que en el caso de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SSPTM), se avalaron 350 mil pesos, debido a que será una unidad que contará con tecnología, “patrulla interceptor”.
En el caso de Turismo, se aprobó una partida adicional de 29 mil pesos para la difusión de los atractivos turísticos de la capital, por lo tanto el funcionario municipal, explicó que estas ampliaciones dan un total de 34.8 millones de pesos.
En este sentido, el encargado de finanzas destacó que el proyecto de mayor importancia es la construcción de la planta tratadora de aguas residuales que estará ubicada en el Central de Abasto con el objetivo de coadyuvar al saneamiento del río Atoyac.