Morena le abre las puertas a 73 panistas que podrían ser expulsados: Abdala

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues, afirmó que su instituto político le abrirá las puertas a los 73 panistas que podrían ser expulsados tras haber apoyado a Ana Teresa Aranda Orozco en la elección del pasado 5 de junio.

En entrevista afirmó que las autoridades electorales serán las encargadas de investigar al ex mandatario Rafael Moreno Valle, presuntamente por haber coaccionado el voto a favor del entonces candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, como lo acusó este fin de semana su cuñado Fernando Manzanilla Prieto.

El legislador federal, indicó que será importante será saber que tanto le ayudaron estos 73 panistas a la ex candidata independiente, debido a que ella se quedó sólo con el cinco por ciento de la votación en los pasados comicios.

Abdala Dartigues, agregó que sí aceptarán a estos panistas tradicionales en Morena, pero el primer paso será que ellos soliciten su “adición” y les propongan en que los podrán ayudar, además tendrán que renunciar a la corrupción y deberán apoyar el proyecto alternativo de nación que encabeza su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador para los comicios de 2018.

“Ellos son bienvenidos, no sólo los 73, sino todo aquel perredista, priísta, panista, que estén en la intención de eliminar la corrupción, gobernar con honradez, de ser sensibles a las peticiones de la ciudadanía. Pues adelante, sólo que pidan su marca a Morena y con todo gusto”, aseveró.

Se debe investigar si RMV coaccionó el voto a favor de EPN

Por otra parte el legislador federal afirmó que “no hay ninguna duda” de que el ex mandatario haya apoyado al entonces candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en 2012, como lo sostuvo su cuñado Fernando Manzanilla Prieto, este domingo al salir a defender la militancia de los panistas tradicionales cercanos al ex edil capitalino Eduardo Rivera Pérez y al ex dirigente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez.

“No han ninguna duda de que ambos son amigos, son socios, y se sabe que entre ellos hay acuerdos de impunidad. Tanto que las obras emblemáticas del ex gobernador Moreno Valle las realizaron con las constructoras favoritas de Peña Nieto que operan en todo el país con total opacidad y favoritismo”, sentenció.

Por último, puntualizó que esta noticia que dio a conocer el ex secretario General de Gobierno, es buena; sin embargo, se tendrá que investigar a fondo sí Moreno Valle coaccionó el voto a favor del PRI, así como el haber utilizado los programas federales a favor de Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se prevén lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país

mar Mar 14 , 2017
El Servicio Meteorológico Nacional, anunció para este día, el frente […]

Redes Sociales