Invertirá AMPI 14 mil mdp para 20 mil viviendas, por traslado de SEP

Por Cristopher López

Una inversión de 14 mil millones de pesos llevará a cabo la Canadevi en conjunto con la AMPI para la construcción de 20 mil nuevas viviendas a fin de recibir a los más de 17 mil trabajadores de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) que se instalará en la entidad poblana como parte de la desconcentración de las dependencias federales que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó Ana María Aguilar presidenta de éste organismo en la entidad.

En conferencia de prensa explicó que hasta el momento la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ha gestionado con el gobierno del Estado los permisos para construir las 20 mil viviendas en un terreno de 170 hectáreas ubicado en La Resurrección, al oriente de la capital poblana.

“Puebla está preparada con toda la infraestructura para recibir a los más de 17 mil trabajadores de la Secretaría de Educación Pública Federal a Puebla como parte del anunció del presidente electo Andrés Manuel para la desconcentración de las secretarías”, sostuvo.

Agrgegó que desde 2017 se tenía el proyecto de la construcción de las viviendas referidas, por tanto aseguró que la AMPI estará trabajando para concretar todos éstos proyectos antes de que llegue a Puebla la SEP Federal.

“Estamos proyectando de manera tripartita, el gobierno nos está apoyando mucho como es en firmar un convenio con Agua de Puebla fin de conciliar un acuerdo en el sistema de pagos y el mejoramiento de servicios”, apuntó.

Por último, refirió que se están programando bancos de tierra en conjunto con la Candevi y el gobierno del Estado con el objetivo de que que se aterrice este proyecto y se les ofrezca a los burócratas de la dependencia federal una vivienda digan en d onde ellos en conjunto con sus familiares tengan en donde vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tony Gali y Luis Banck inauguran remodelación del Parque Juárez

lun Jul 30 , 2018
Angélica Tenahua Arévalo Con una inversión de 48.74 millones de pesos, el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal Luis Banck Serrato, inauguraron la remodelación del Parque Benito Juárez, el cual se convierte en el cuarto espacio recuperado por las autoridades, lo cual suma una inversión de […]

Redes Sociales