“Peña Nieto no nos obligues a usar la violencia”: caravana 43×43

Los integrantes de la “Caravana 43×43 Ni un desaparecido más” que salió de Iguala, Guerrero, pidieron al gobierno de Enrique Peña Nieto a que cumpla con su responsabilidad para que no se les orille a hacer uso de la violencia.

“No nos obliguen a usar la violencia, nos deben de garantizar la seguridad y cumplir con su responsabilidad constitucional mandatada por el país”, dijo José Alcaraz, uno de los voceros del movimiento, durante el mitin que realizaron en el Zócalo capitalino al terminar su primera fase de acción.

Los integrantes de dicho movimiento anunciaron que formarán un registro nacional de desaparecidos ya que al menos existen 28 mil personas que no han sido localizadas por sus familiares.

“Ya estamos hasta la madre del gobierno de Enrique Peña Nieto y de los nacopolíticos que nos representan en el país, no es posible que el cimen organizado este infiltrado en la forma de gobernar al país. Exigimos justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, dijo uno de los manifestantes. 

“Queremos con vida a nuestros hijos, no es posible que el procurador diga que ya esta cansado de nuestras protestas, mientras encubre a los narcopolíticosa”, dijo. 

Indicaron que sus siguientes protestas serán pacíficas, pero contundentes, para exigirle a Enrique Peña Nieto ya todo su gabinete la aparición de los normalistas de Ayotzinapa y pidieron a la sociedad participar de manera más activa y no sólo con muestras de apoyo por a través de redes sociales.

Uno de los voceros, José Alcaraz, agregó que el pacto social está roto y que se debe renovar.

Explicó que entre las exigencias de este pacto se encuentra la revocación del mandato de todos los legisladores así como del presidente, Enrique Peña Nieto, y funcionarios públicos que incumplan con su obligación de garantizar la justicia y el derecho a la seguridad a los ciudadanos.

Los integrantes de la  “Caravana 43×43 Ni un muerto más” salió de Iguala, Guerrero, el 3 de noviembre y recorrió 195 kilómetros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan muerto al hijo de Hugo Sánchez

dom Nov 9 , 2014
Hugo Sánchez Portugal, hijo del ex futbolista Hugo Sánchez, fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Arquímedes 225, en Polanco. Share Share Tweet Email

Redes Sociales