INM rescata a 48 personas extranjeras en Huejotzingo y Lara Grajales Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, identificó en dos acciones diferentes, a 48 personas con estancia irregular en nuestro país, en los municipios de Huejotzingo y en Rafael Lara Grajales, en el estado de Puebla.

Este martes, dentro de las acciones de verificación para atender el flujo migratorio fueron rescatadas 32 personas de origen Cubano, provenientes de un vuelo de Cancún a Puebla.

De estas personas 13 eran mujeres y 19 hombres, quienes llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo y fueron trasladados a un hotel, en donde fueron identificados y rescatados.

En una segunda acción, en el municipio de Rafael Lara Grajales, Agentes Federales de Migración identificaron en la vía pública, a otras 16 personas originarias de Honduras, con estancia irregular en nuestro país, de las cuales 2 son menores de edad y 14 hombres.

Las 48 personas rescatadas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Puebla, para los fines correspondientes.

En ambas acciones el INM estableció la colaboración con diversas instancias gubernamentales, para el rescate de estas personas migrantes.

De esta manera, el INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.

 32 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Exhorta Barbosa a jóvenes vacunarse con refuerzo Covid-19, ante mediana afluencia

mié Mar 16 , 2022
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los jóvenes para que se vacunen con la dosis de refuerzo contra la Covid-19, con el objetivo de estar protegidos contra el patógeno, debido a que la inmunidad comunitaria no existe, luego de que Puebla está por debajo de la meta […]

Redes Sociales