El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, identificó en dos acciones diferentes, a 48 personas con estancia irregular en nuestro país, en los municipios de Huejotzingo y en Rafael Lara Grajales, en el estado de Puebla.
Este martes, dentro de las acciones de verificación para atender el flujo migratorio fueron rescatadas 32 personas de origen Cubano, provenientes de un vuelo de Cancún a Puebla.
De estas personas 13 eran mujeres y 19 hombres, quienes llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo y fueron trasladados a un hotel, en donde fueron identificados y rescatados.
En una segunda acción, en el municipio de Rafael Lara Grajales, Agentes Federales de Migración identificaron en la vía pública, a otras 16 personas originarias de Honduras, con estancia irregular en nuestro país, de las cuales 2 son menores de edad y 14 hombres.
Las 48 personas rescatadas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Puebla, para los fines correspondientes.
En ambas acciones el INM estableció la colaboración con diversas instancias gubernamentales, para el rescate de estas personas migrantes.
De esta manera, el INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.