Iniciará Segob proceso judicial contra policías que se involucren con chupaductos: Allende

Por Cristopher López 

Habrá cero tolerancia para policías federales que se inmiscuyan con los grupos criminales dedicados al robo de combustibles en el denominado triángulo rojo, advirtió la delegada en Puebla, de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, Ana Isabel Allende Cano, al descartar que haya elementos involucrados con este acto ilícito.

Lo anterior tras la detención que hizo la Secretaría de Seguridad Púbica en el Estado de al menos 8 elementos de seguridad del municipio de Amozoc, por proteger a los huachicoleros de la zona.

En entrevista la funcionaria federal afirmó que no sólo se iniciarán procesos administrativos, sino también se iniciará un “proceso judicial” en contra de quien resulte involucrado con la ordeña a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Iniciaremos procesos judiciales en contra de los servidores públicos sean del nivel que sean y que resulten involucrados con el robo de combustibles, serán sancionados”, puntualizó.

Recordó que en 2014 la Procuraduría General de la República, hizo la detención de al menos dos elementos de la policía estatal encargados de mandos policíacos involucrados con el robo de combustibles y por tanto el gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley en contra de servidores públicos del nivel que sea afín de que sean sancionados.

Dos mil 199 extracciones ilegales de 2011-2016

Es importante recordar que de 2011 a julio de 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó dos mil 199 extracciones ilegales a sus ductos y en el mismo periodo, la Procuraduría General de la República (PGR), apenas logró detener a 116 personas relacionadas con las “ordeñas”, entre ellas tres mujeres, aunque 37 fueron liberados por falta de pruebas y únicamente 79 quedaron consignadas.

La información fue obtenida vía Infomex revela que los operativos entre los tres niveles de gobierno no han servido de mucho, ya que las bandas dedicadas al robo de combustible han “cuadriplicado” sus ganancias sin ser molestados.

La paraestatal dio a conocer que al año tiene pérdidas de al menos mil 200 millones de pesos en el estado por el robo de combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Operativo preventivo para supervisar la logística de estas festividades

vie Sep 9 , 2016
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo El titular de la dirección […]

Redes Sociales