Por Fernando Castillo López
Mujeres feministas y de la diversidad sexual marcharon la tarde de este domingo del Paseo Bravo al Zócalo de Puebla para visibilizar la violencia contra las mujeres, exigir justicia por los casos de feminicidios y la despenalización del aborto.
La activista y representante del Taller A.C Gabriela Cortés, lamentó que las autoridades hayan bloqueado las calles con vallas e impedido que la marcha continuara su curso por la Avenida Reforma para poder llegar al zócalo de la capital poblana.
“Y ahora que estamos juntas y ahora que si nos ven, abajo el patriarcado, se va caer, se va caer”, “arriba el feminismo que va vencer, que va vencer”, “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, fueron parte de las consignas por parte de los colectivos para exigir un freno a la violencia contra las mujeres y la despenalización del aborto.
La caminata “Mujeres Diversas por Nuestros Derechos” fue integrada por colectivos feministas e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quater (LGBTTTIQ).
En entrevista, Gabriela Cortés, de El Taller reprochó que las actuales autoridades se dicen ser de izquierda sin comprometerse con las luchas de las personas.
#ÚltimaHora Inicia la Marcha de Mujeres Diversas en la ciudad de Puebla @sucesospuebla @SempiternoCafe @LimonSandy @MonicaMateosV pic.twitter.com/xYXQotlW7C
— Jaime López reportero (@JaimeComunidad3) March 7, 2021
Foto: Manatí Puebla.