Inician marcha por el 8M en Puebla; exigen freno a feminicidios y despenalización del aborto

Por Fernando Castillo López

Mujeres feministas y de la diversidad sexual marcharon la tarde de este domingo del Paseo Bravo al Zócalo de Puebla para visibilizar la violencia contra las mujeres, exigir justicia por los casos de feminicidios y la despenalización del aborto.

La activista y representante del Taller A.C Gabriela Cortés, lamentó que las autoridades hayan bloqueado las calles con vallas e impedido que la marcha continuara su curso por la Avenida Reforma para poder llegar al zócalo de la capital poblana.

“Y ahora que estamos juntas y ahora que si nos ven, abajo el patriarcado, se va caer, se va caer”, “arriba el feminismo que va vencer, que va vencer”, “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, fueron parte de las consignas por parte de los colectivos para exigir un freno a la violencia contra las mujeres y la despenalización del aborto.

La caminata “Mujeres Diversas por Nuestros Derechos” fue integrada por colectivos feministas e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quater (LGBTTTIQ).

En entrevista, Gabriela Cortés, de El Taller reprochó que las actuales autoridades se dicen ser de izquierda sin comprometerse con las luchas de las personas.

 

Foto: Manatí Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía Puebla canaliza a víctimas para alojamiento seguro temporal

lun Mar 8 , 2021
En coordinación con el Gobierno Federal, sector privado e instancias internacionales, la Fiscalía General del Estado de Puebla se suma a la estrategia de alojamiento seguro y gratuito para las mujeres, sus hijas e hijos, víctimas de violencia. La Institución procuradora de justicia implementa la iniciativa “Spotlight” que busca eliminar todas […]

Redes Sociales