Inicia Contraloría auditoria contra Olín Rivera y Normatividad, por presuntos “moches”

Por Fernando Castillo

La Contraloría Municipal reconoció inició una auditoria contra los titulares de Normatividad Comercial y Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Jesús Pastor Herrera y Olín Rivera, respectivamente, a petición de los regidores de Morena tras las acusaciones que hicieron empresarios de giros negros por el presunto cobro de “moches” hasta por 120 mil pesos para la apertura de antros y bares.

Lo anterior lo reveló el contralor Mario David Riveroll, quien afirmó que no tienen una queja directa contra ambos funcionarios; sin embargo, dentro de su plan de trabajo llevan a cabo una auditoria en las direcciones que dependen de la Tesorería Municipal y que se encargan de autorizar las licencias de funcionamiento a negocios.

“Directamente una queja contra él no tenemos, pero de todos modos dentro de nuestro plan de trabajo y a petición o no petición estamos llevando a cabo una auditoria de todas las autorizaciones de apertura de negocios que se abran, apenas la estamos iniciando”, sostuvo.

El funcionario municipal, descartó que hayan recibido quejas por presuntos actos de corrupción de ambos funcionarios públicos y dijo que en caso de que los empresarios de centros nocturnos tengan quejas en contra de Olín Rivera y de Jesús Pastor Herrera tendrán que presentarlas ante la Tesorería y en su momento esta dependencia las turnará a la Contraloría.

Y es que empresarios de giros negros denunciaron a ambos funcionarios por la creación de una estructura alterna, fuera de nómina en la que exigen el cobro de “moches” hasta por 120 mil pesos para la apertura de antros y bares, además de tarifas hasta por 30 mil pesos mensuales para evitar la clausura de los centros nocturnos.

Niega titular de Normatividad extorsiones a empresarios

En una entrevista reciente que realizó Controversia Puebla a Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad Comercial, desmintió algún nexo con Olín Rivera, además de la creación de una estructura alterna, fuera de nómina para realizar el cobro de cuotas de alrededor de 120 mil pesos para la apertura de bares, antros y table dance, además del cobro de “moches” por 30 mil pesos mensuales, como trascendió en versiones periodísticas.

El funcionario municipal, dejó en claro que Olín Rivera es director de Relaciones Públicas de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y no tiene ningún vínculo cercano a él, ni trabajan de manera conjunta para extorsionar a los empresarios dedicados a centros nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Museo UPAEP y CANACINTRA presentan 1er Concurso de Pintura Contemporánea y Aliarte

mar Feb 19 , 2019
Una de las iniciativas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA), es fomentar y apoyar la cultura. A partir de este interés nace esta vinculación con la Universidad, a través del Museo UPAEP, para crear acciones que promuevan la cultura en Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales