Inflación en el estado de Puebla fue de 7.83%

Por María Flores

Durante la primera quincena de noviembre, la inflación en el estado de Puebla llegó a 7.83% a tasa anual, por debajo del promedio nacional que fue de 8.14%.

Mientras que en la capital poblana hubo una variación de 0.03%, por lo que se fijó en 7.75% a la mitad del mes actual.

En el caso de Izúcar de Matamoros el registro fue de 8.19%, superior a la media en el país.

Lo anterior con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) del Inegi, que destacó que en la entidad los alimentos, bebidas y tabaco tuvieron un aumento de 13.07%, aunque a nivel nacional estuvieron 14.1% más caros.

Otros productos y servicios que registraron aumentos fueron la electricidad con 20.29%, transporte aéreo con 12.93% y chile serrano con 26.11%.

En cambio, algunos productos o alimentos que bajaron de costo fueron la cebolla con -13%, tomate verde con 9.26% y melón con -8.7%.

Foto: Internet

Entrada siguiente

Congreso del Estado entrega reconocimiento a única científica poblana colaboradora de la NASA

jue Nov 24 , 2022
Por su labor en el campo de la ciencia y […]

Redes Sociales