Industria manufacturera generó 200 nuevos empleos en Puebla durante 2021

Por María Flores

Las plazas laborales en la industria manufacturera registraron un crecimiento de 0.15% en junio, mientras que se alcanzó un acumulado de 113 mil 624 empleos durante el primer semestre de este año. 

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) elaborada por el Inegi, donde se menciona que entre enero y junio se crearon solamente 173 empleos.

Las estadísticas marcan que la entidad tuvo un crecimiento de 0.4% en materia de empleo, quedando por debajo de la media nacional.

Por sector, el informe revela que la fabricación de equipo de transporte concentró el mayor número de personal ocupado con 44 mil 137; no obstante, se dieron 31 bajas.

En segundo lugar se encuentra la fabricación de insumos textiles y acabados con 13 mil 41 empleos, mientras que la industria alimentaria está en tercer sitio con 12 mil 698 puestos de trabajo.

De acuerdo con el Inegi, la mayor parte del personal ocupado está vinculado a la industria de las bebidas y el tabaco, la fabricación de productos textiles, papel, plástico y hule, así como productos metálicos.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alcanza Puebla máximo histórico con 863 nuevos contagios por COVID-19

jue Ago 19 , 2021
Con 863 nuevos contagios, la entidad registró el pico más alto desde el inicio de la pandemia y superó a los 704 casos registrados durante la segunda ola, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Durante la conferencia ofrecida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los […]

Redes Sociales