Incumple Walmart de Puebla pago de 2 quincenas a guardias de seguridad privada por Covid-19

 

Al menos una centena de trabajadores y guardias de seguridad privada exigieron a la empresa Paprisa, la cual ofrece sus servicios a la empresa Walmart en Puebla les paguen las dos últimas quincenas de su salario, debido a que se han retrasado con esta obligación que por derecho les corresponde.

Los guardias de seguridad privada confiaron a Controversia Puebla que desde el 8 de abril fue el último pago que les hizo la empresa Paprisa, desde ahí a la fecha no les han vuelto a depositar, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo en el estado de Puebla para que les hagan este cumplimiento.

Una de las trabajadoras de manera anónima comentó que ella junto con sus compañeros están “desesperados” debido a que desde hace un mes no les han pagado y están en ceros, es decir ya no tienen ni un peso para llevarles el gasto a sus familias y pagar las rentas, asimismo, dijo que no les dan insumos para protegerse del coronavirus, como son guantes y cubrebocas, por lo que estarían en riesgo de contraer el patógeno.

“Es un empresa irresponsable porque no ha cumplido con los pagos puntuales en las últimas dos quincenas, además nos exponen a la pandemia del coronavirus porque no nos han brindado insumos para protección, como son guantes y cubrebocas. Exigimos el pago puntual y las dos últimas quincenas que no nos han depositado a nuestras tarjetas”, sostuvo.

Los guardias de seguridad privada decidieron ya no presentarse a laborar con la finalidad de presionar a la empresa Paprisa (matriz en Durango) y a Walmart para que les paguen las quincenas vencidas.

Entre el personal de seguridad que fueron afectados por este incumplimiento están las sucursales Walmart de San Manuel, Reforma, Avenida 15 de Mayo, Parque Puebla, Las Ánimas y Las Torres.

Al respecto la empresa Walmart les ha mencionado que esta firma de origen americano si ha cumplido con sus pagos de manera puntual a Paprisa, por lo que se deslindaron de tal situación, sin embargo, les comentaron que continúen presentándose a laborar y esperen una respuesta por parte de la empresa de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Van 20 mil 739 contagios por Covid-19 en México y 1,972 decesos

sáb May 2 , 2020
En México hasta este viernes se tienen registrados 20 mil 739 casos acumulados de COVID-19, de los cuales seis mil 390 siguen activos, y mil 972 decesos, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra. Share Share Tweet Email

Redes Sociales