Incrementan hasta un 30 por ciento, las infecciones respiratorias agudas: GBI

Durante esta temporada invernal las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) incrementan hasta un 30 por ciento, principalmente entre los niños menores de 5 años y personas mayores de 65 años, advirtió Armando Acevedo Méndez, Director Médico del Gabinete Médico Integral (GMI).

“Son un conjunto de enfermedades que afectan las vías respiratorias, en donde circula el aire en el cuerpo y son provocadas por virus, bacterias y con menos frecuencia hongos”, explicó.

Acevedo Méndez, reiteró que los más propensos a sufrir estos padecimientos son los niños menores de 5 años y personas mayores de 65 años, quienes ocupan el mayor número de consultas médicas y es la primera causa de mortalidad, sin olvidar que pueden afectar a todos los grupos de edad.

“La mayoría de las personas “sanas” pueden presentar de 1 a 3 enfermedades respiratorias al año en promedio”, mencionó.

El representante del Gabinete Médico Integral, mencionó que los síntomas pueden ser tos, nariz congestionada, dolor de garganta, dificultad al respirar, somnolencia o insomnio, respiración acelerada, fiebre de más de tres días, estado de confusión y hasta delirio en ancianos.
Agregó que una de las enfermedades respiratorias graves es la Influenza estacional, sus síntomas son fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, en ocasiones vómito y diarrea.

Advirtió que algunos pacientes que no son tratados de manera oportuna su salud se complica y se puede desencadenar neumonía e incluso la muerte.

Por tal motivo, recomendó que para disminuir su contagio se recomienda la aplicación de la vacuna anual de la Influenza, sobre todo en población de riesgo, entre los que se encuentran niños mayores de 6 meses y adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas debilitantes

Finalmente Armando Acevedo invitó a la ciudadanía a acudir al Gabinete Médico Integral ubicado en el Km. 3.5 de la Carretera a San Baltazar Tetela en la Plaza del Lago o hacer una cita al teléfono: 281 80 38, además de ofrecer descuentos a los adultos mayores afiliados al INAPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puma nombra a Rihanna como directora creativa de colección femenina

mié Dic 17 , 2014
El grupo alemán Puma designó el martes a la cantante de pop Rihanna como directora creativa de su colección femenina, en la más reciente decisión de una firma deportiva de aprovechar el crecimiento de ese segmento. Share Share Tweet Email

Redes Sociales