Incrementa BUAP 11 % en matrícula para Proceso de Admisión 2019

Por Angélica Tenahua

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció el incremento del 11 por ciento en la matrícula para este proceso de Admisión 2019, por lo que 31 mil 015, jóvenes podrán ingresar a la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, destacó que el incremento de matrícula se logró gracias a las medias de austeridad que implementa la máxima casa de estudios y en la reingeniería del uso de los espacios.

En este sentido, puntualizó que con la ampliación de registro, se tendrá una población de más de 118 mil alumnos del nivel medio superior, técnico, bachiller y licenciaturas.

La autoridad académica precisó que se admitirá a 22 mil 500 jóvenes nivel licenciatura y 8 mil 120 a nivel medio superior para dar un total de 31 mil 15 alumnos de nuevo ingreso.

“Este 2019 se hace un esfuerzo adicional de forma conjunta con al secretaría de Educación Pública a nivel federal para contar con una ampliación de 11 por ciento, esto significa que estaremos en condiciones de admitir a 31 mil 15 estudiantes”, enfatizó.

Esparza Ortiz abundó que el incremento es en todas las modalidades, tanto presencial y a distancia, además que se aplicará en el interior del estado y la capital.

Dejó en claro que hay licenciaturas que no pueden recibir más estudiantes como son las del área de salud, por ello no podrá incrementar más del 5 por ciento

Asimismo, comentó que se espera que entre 57 o 58 mil jóvenes presenten su examen de admisión, sin embargo, refirió que hay 22 mil 500 espacios a nivel superior para este año a diferencia del año pasado que fueron 20 mil 535, lo que representa un incremento de un mil 500 estudiantes.

El rector señaló que el 20 por ciento de alumnos de nuevo ingreso provienen del interior del país, principalmente de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo, quienes en su mayoría buscan seguridad para estudiar una de las 84 carreras profesionales.

Cabe recordar, que este viernes se emitirá la convocatoria para quienes están interesados en estudiar en una preparatoria o licenciatura y los registros será los días 26 para el nivel medio superior, así como 28 y 29 para nivel superior.

La fecha de examen de admisión es el próximo 1 de junio

Nivel superior será el próximo 8 de junio

Los resultados se publicarán el 6 de julio

El 5 de agosto inician el ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Helicóptero siniestrado de Matha Erika, despegó de casa de José Chedraui: SCT

vie Mar 1 , 2019
  El helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más, no salió del helipuerto del Triángulo las Ánimas, ni del Aeropuerto Internacional de Puebla, sino del domicilio particular del ex diputado local y empresario […]

Redes Sociales