Incertidumbre en delegaciones federales por posibles despidos: Sedesol

Al menos 500 servidores públicos que laboran en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), podrían quedarse sin empleo de hacerse efectiva la pretensión del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer las delegaciones federales.

Lo anterior así lo reveló Lorenzo Rivera Sosa, quien se dijo preocupado por los posibles despidos que conllevaría a esta decisión.

Indicó que el nuevo gobierno federal debe priorizar la atención a los usuarios, así como cumplir las propuestas de campaña que se realizaron.

“La decisión se puede convertir en una desatención a los ciudadanos. El anunció mantiene a los servidores públicos en incertidumbre por la gran cantidad de despidos que se puede general, y eso sí preocupa, porque lo que requiere el país es que haya movimiento, generando empleos y de una u otra forma los burócratas ya tienen establecida su forma de vivir, tienen familia y son mexicanos”, expresó.

El titular de la Sedesol, apuntó que lo se debe priorizar el tema social, atendiendo las necesidades de la ciudadanía, ser cercanos y crear estrategias que les permitan tener cercanía, para que no suceda que el concentrar tantos programas se convierta en una desatención.

“Se debe dar prioridad la atención a los ciudadanos, tenemos que estar muy cercanos y si no estamos muy cercanos la atención no es adecuada y pues ya no se cumple con lo establecido en campaña”.

EL PRI DEBE ESTAR MÁS UNIDO Y CERCANO A LA GENTE

En cuanto a la derrota y la obtención del tercer lugar en la contienda presidencial y estatal del pasado 1 de julio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el delegado Rivera Sosa, aseguró que los priístas deben unirse y dejar de lado sus diferencias.

Insistió que la cercanía con a gente, de esta forma se pudiera levantar.

“Todos los actores políticos deben de unirse es una exigencia que se vio en las urnas, ya vimos que los pleitos no ayudan”, finalizó Rivera Sosa, quien evitó emitir su postura crítica sobre la reunión entre Martha Erika Alonso y Enrique Doger Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE rescató a dos víctimas de trata, una es menor de edad

jue Jul 19 , 2018
Alto Impacto (FISDAI), rescató a dos víctimas de trata, una es menor de edad. También dejó fuera de operación al tratante originario de Tenancingo, Tlaxcala, enganchaba a mujeres a través del enamoramiento y posteriormente las convencía de ejercer la prostitución para obtener ganancias económicas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales