Inaugura Moreno Valle el CESSA más grande del Estado, en San Pedro Cholula

Al inaugurar el Centro de Salud de Servicios Ampliados -el más grande de todo el estado- que requirió una inversión de 32 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que se mantiene pendiente de los efectos causados por las fuertes lluvias que se han presentado en Puebla, a fin de aplicar las medidas que sean necesarias para proteger a la población.

Refirió que anoche la Comisión Nacional del Agua había declarado la alerta roja, lo que implicaba emprender el protocolo de evacuación en cuando menos 15 colonias de la capital. Sin embargo, cambió a naranja por la reducción de las precipitaciones pluviales lo que implicó cancelar esa acción.

“Nos mantendremos pendientes, porque están las tormentas en curso”, añadió, al referir que estos fenómenos con cantidades de lluvia sin precedente, son el resultado del cambio climático, cuyas causas deben ser combatidas mediante una mayor concientización sobre la importancia de contribuir con acciones directas como “no usar agua de más, tirar la basura donde corresponde y entender que estamos frente a un reto enorme”.

El mandatario poblano puso de relieve que el compromiso asumido por su administración para que la salud en el estado de Puebla sea un derecho de todos y no un privilegio de unos cuantos, se traduce hoy aquí en obras para beneficiar de manera directa a la ciudadanía.

Indicó que se aprovechó la infraestructura del antiguo Hospital General de Cholula para ampliar las dimensiones del CESSA, donde el ayuntamiento que encabeza José Juan Espinosa Torres, aportó 6 millones 630 mil pesos, y destinará una partida adicional para el pago de la plantilla de personal de médicos, enfermeras y empleados administrativos.

“Esta es la mejor muestra de cómo juntos podemos avanzar mucho más, que cada quien por su lado, que no podemos permitir que las diferencias ideológicas o partidarias se conviertan en un obstáculo para el progreso y desarrollo de San Pedro Cholula”, enfatizó.

Moreno Valle refrendó también su decisión de apoyar los programas y proyectos que sean necesarios para detonar el potencial turístico de San Pedro Cholula, Pueblo Mágico, “un municipio que tiene una gran historia, pero también estoy convencido de que tiene un mejor futuro”, dijo.

El Centro de Salud de Servicios Ampliados, prestará atención de calidad a cerca de 60 mil habitantes de 9 localidades: Cholula de Rivadavia, San Cristóbal Tezontle, San Diego Cuachayotla, Los Ángeles, San Francisco, Toscana, Cartódromo Cinco Caminos, Serrano y San Juan Tlautla.

Dispone de cinco consultorios de Medicina General, un Consultorio de Medicina Preventiva y dos Consultorios Dentales.; Consultorio de Epidemiologia y Módulo para la Atención del Adulto Mayor (control de diabetes y ayuda emocional); Sala de Expulsión y Sala de Observación con 10 camas para adultos y 4 pediátricas; Área de Urgencias (Triage) y de Estimulación Temprana; Auxiliares de diagnóstico (Rayos X, Ultrasonido y Toma de muestras sanguíneas); Sala de Espera, Control de archivo clínico, Bodega Trabajo Social, Farmacia, Residencia Médica y Enfermería.

La plantilla de personal la integran 44 personas: un Director, 12 Médicos Generales, 4 Médicos Estomatólogos, 1 Psicólogo Clínico, 17 Enfermeras, 2 Técnicos Radiólogos, 2 Técnicos Laboratoristas, 1 Trabajadora Social, 1 Promotor en Salud, 1 Administrador, 1 Secretaria, 1 Mantenimiento.

El alcalde José Juan Espinosa Torres puso de relieve que el Gobernador Moreno Valle cumple un compromiso hecho hace 120 días cuando colocó la primera piedra de lo que hoy es el CESSA, que a diferencia de otros de su tipo, es el más grande al utilizarse la Unidad de Hospitalización.

Afirmó que esto refleja que “con buenos gobernantes las cosas pueden salir muy bien”, y que significará el fortalecimiento en la prestación de servicios médicos para quienes los necesiten.

El diputado local Ignacio Alvizar, dio testimonio de la transformación que se registrará con el CESSA para propiciar el bienestar de las familias cholultecas.

En esta gira de trabajo el Ejecutivo entregó un camión recolector de desechos sólidos, que tuvo un costo de 417 mil 200 pesos, para beneficiar a 120 mil 459 residentes de San Pedro Cholula y una unidad de monitoreo del drenaje cuyo costo supera los 4 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento invertirá 80 mdp para pavimentación de la 43 poniente y 15 de Mayo

mar Jul 1 , 2014
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad confirmó que […]

Redes Sociales