Inaugura Fernández Font periodo académico 2016-2017 de la IBERO Puebla

El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla fue el encargado de tomar protesta a los nuevos universitarios y declarar oficialmente inaugurado el periodo académico 2016-2017. Durante este evento el orador invitado fue el Dr. Axel Didriksson Takayanagui, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, el acto contó con la participación del Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director General Académico, quien agradeció a más 30 docentes por su empeño y dedicación en la formación de jóvenes comprometidos con los demás, pues estos académicos recibieron la medalla Padre Eusebio Francisco Kino SJ por su gran desempeño, trabajo que fue evaluado por sus alumnos durante el periodo anterior.

Asimismo, el Dr. Inguanzo Arteaga hizo extensivo ese agradecimiento a los alumnos y alumnas por haber depositado su confianza en la IBERO Puebla. “Gracias por decidir ser parte de esta gran comunidad, seguramente querrán contar con las herramientas para competir en un mercado laboral difícil, nosotros creemos que merecen más que reconocimiento, por ello queremos formarlos en un sentido integral”.

Bajo este reconocimiento, el Director General Académico aprovechó el micrófono para recordarles a los jóvenes lo que significa estudiar en una universidad jesuita, y lo que representa comprometerse con la realidad, a aprovechar lo proporcionado por la universidad, pero sobre todo a ser creativos y compasivos. “Los invito a ser su mejor versión de ustedes mismos para que reflexiones sobre lo que pasa en el mundo y sean partícipes de los cambios que el mundo necesita”.

Por su parte, el Dr. Axel Didriksson durante su conferencia Pensar imaginar y construir el buen convivir, puntos de vista desde la investigación educativa destacó que dentro de las tendencias emergentes en materia de educación. Todas las universidades deben desarrollar nuevos modelos de conocimiento pensando hacia el año 2025 y 2030.

El investigador de la UNAM argumentó que las instituciones de educación superior deben considerar nuevos modelos financieros, así como reformadas estructuras organizacionales que las haga mucho más autónomas y con un profesorado internacional que les permita generar mejores prácticas, procesos y por consiguiente resultados de aprendizaje.

Axel Didriksson finalizó su intervención haciendo una reflexión sobre los retos que tiene la IBERO Puebla para el futuro. “Ahora tendremos que acoplarnos a los modelos de organización y gestión del conocimiento que surgirán hacia el 2025, además de crecer junto con la población de jóvenes, para dar abasto a las necesidades del país”.

Durante esta apertura acompañaron al Dr. Fernández Font, al Dr. Didriksson Takayanagui y el Dr. Inguanzo Arteaga, la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario; el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas; y el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Gali que transportistas deberán mejorar el servicio para subir el pasaje

jue Ago 25 , 2016
Por Critopher López Ante la demanda de los transportistas para […]

Redes Sociales