Inaugura Antorcha Campesina calles en Jalpan

Jalpan, Puebla. Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista en la región, con una inversión de un millón 600 mil pesos, se pavimentaron dos importantes calles en la comunidad “Ejido de Jalpan”, que fueron inauguradas por el líder antorchista en la región, Fernando López Palacios.

Invitado por el pleno antorchista de la comunidad, y en el marco de un evento cultural, el dirigente regional cortó el listón inaugural para poner en funcionamiento esta importante pavimentación con concreto hidráulico que consta de 400 metros de longitud que incluyen guarniciones y banquetas.

El representante de Antorcha Campesina en el municipio, Rogelio Huerta Pozos, explicó “la organización se había comprometido hace meses a pavimentar estas calles y hoy ese compromiso se ha cumplido”.
Por lo que invitó a redoblar esfuerzos para materializar las obras y las demandas de todas las comunidades del municipio, al tiempo que recordó que Jalpan es uno de los Municipios más marginados del estado y las autoridades municipales no han cumplido con el compromiso de resolver las demandas de la gente, por lo que no queda otra alternativa más que el de la organización y la lucha.

Fernando López Palacios agradeció la invitación de los pobladores y les hizo llegar el saludo fraterno de los diputados federales antorchistas, Soraya Córdova Morán y Lisandro Campos Córdova, quienes etiquetaron los recursos para la pavimentación de estas calles.

El líder regional hizo énfasis en la necesidad de que todos los pobres de Jalpan se unan para cambiar el rostro a las comunidades marginadas y dio datos que demuestran que cuando la gente se une las cosas se logran.

“Sin embargo, esto no nos debe conformar porque el problema de los pobres es la pobreza y ésta tiene su origen en la injusta distribución de la riqueza, y las calles, el techo digno, la vivienda, el fertilizante, no van a cambiar nuestra situación de miseria en la que vivimos; sólo la mitigan, pero no la desaparecen, y para acabar con la pobreza se necesita cambiar el modelo económico en el que vivimos y cambiar la forma de gobierno de nuestro país, y eso sólo lo puede hacer el pueblo organizado, decidido y dispuesto a luchar y nosotros le apostamos a los campesinos que confían en Antorcha, a ustedes compañeros de Jalpan: ustedes son parte de esa fuerza que tiene Antorcha en todo el país y los invitamos a seguir organizados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cambio de priístas a Nueva Alianza fue para cumplir “ambiciones políticas”: Allende

mar Feb 24 , 2015
Tras el registro de priístas en el Partido Nueva Alianza, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, reconoció que algunos militantes han sido invitados al instituto político del magisterio para ser candidatos en los distritos electorales de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales