Impulsan Puebla y federación fortalecimiento de cooperativas de alto impacto

Para fortalecer la dispersión de créditos seguros para los productores, la reactivación económica post pandemia y el desarrollo económico a través de apoyo a las empresas y cooperativas de alto impacto en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y las secretarias de Economía y Desarrollo Rural, se reunieron con el director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Baldemar Hernández Márquez.

Las titulares de las dependencias, Olivia Salomón y Ana Laura Altamirano, respectivamente, así como investigadores del Colegio de Postgraduados, presentaron proyectos para hacer sinergia en los programas de ambas Secretarías, impulsar el encadenamiento productivo regional y la recuperación del campo poblano afectado por el paso del huracán “Grace”.

Entre las presentaciones destaca un proyecto para impulsar la producción de hongos y de huitlacoche orgánico, con variedades como setas, ganoderma y neolentinus, para el autoconsumo, suplemento alimenticio y medicinal, al tener mayor calidad en materia de antioxidantes y anticancerígenos, además de ayudar a reducir triglicéridos, colesterol y azúcar.

Asimismo, se considera manejo in vitro de hongos para inocular a maíces y detonar la crianza de huitlacoche, luego de que Puebla cuenta con la colección más importante del país de hongos comestibles y medicinales para producir productos biotecnológicos.

En México, la FND trabaja para revertir el fenómeno de la falta de acceso al crédito hacia el sector agroalimentario, que de acuerdo con sus indicadores arriba a menos del 10 por ciento de las cinco y medio millones de Unidades Económicas Rurales Agrícolas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Madre y padrastro en prisión por tentativa de homicidio y abuso sexual

dom Sep 5 , 2021
A través de una investigación integral por agresiones físicas de dos niños que son hermanos, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Dulce Nataly N. y Luis Alberto N. madre y padrastro de las víctimas. El 28 de agosto de 2021 personal del […]

Redes Sociales