Impulsa Ayuntamiento la creación de marcas poblanas

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Luis Banck, firmó un convenio de Colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el objetivo de proteger las innovaciones y conocimientos tecnológicos generados por instituciones académicas, empresas y centros de investigación de los integrantes de la iniciativa PueblaCID, entre otros.

Gracias a este instrumento se realizarán seminarios, talleres, conferencias y cursos para informar sobre los servicios y productos que ofrece el IMPI, organismo que incentiva la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos; así mismo pone a disposición de los innovadores poblanos información enfocada a los derechos de propiedad y brinda asesoría en temas como: marcas y patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, avisos y nombres comerciales así como denominaciones de origen y secretos industriales.

Por su parte, Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, refirió que este acuerdo refuerza la posición de la capital poblana como una ciudad innovadora que impulsa, gracias a iniciativas como PueblaCID, la creatividad que caracteriza a nuestra metrópoli a fin de generar más crecimiento económico y mayor valor agregado en los bienes y productos poblanos.

Cabe destacar que PueblaCID es un proyecto integral que involucra los tres niveles de gobierno, academia, industria y sociedad civil, enfocado a desarrollar un ecosistema creativo para la región que incremente la calidad de vida de sus habitantes.En el evento se entregó al Ayuntamiento el registro de marca de PueblaCID en manos de Miguel Ángel Margáin, Director General del IMPI.

El funcionario municipal comentó que de los siete estados que atiende la Oficina Regional Centro del IMPI (Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Puebla), el 50 por ciento de las solicitudes de signos distintivos ingresadas en 2015 fueron de nuestro estado y el 42 por ciento de las invenciones recibidas correspondieron a Puebla. Esto demuestra la capacidad creativa de los poblanos que incluso le mereció -el pasado 11 de diciembre- a la Angelópolis ingresar a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, siendo la única metrópoli del país aceptada en la categoría de diseño.

Con la firma de dicho convenio, el Alcalde de Puebla, Luis Banck, fomenta la creación de nuevas marcas y patentes así como denominaciones de origen que coloquen a Puebla en un referente a nivel nacional e internacional en materia de innovación y diseño.

En el evento estuvieron presentes Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento de Puebla; Fernando Treviño, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial yKarla Piña Kurczyn, Titular de la Oficina Regional del IMPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ratifica el PAN a Gali como su candidato a la gubernatura

jue Mar 10 , 2016
La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional […]

Redes Sociales