Impugnará José Juan sanción del TEEP por violencia política

Por Fernando Castillo

El diputado del PT José Juan Espinosa Torres, advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la sanción que le impuso el Tribunal Electoral local por “violencia política de género” y acusó que el secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto ha emprendido una “persecución política” en su contra.

El legislador local aseguró que nada justifica la “violencia política” contra las mujeres, sin embargo, después de la expresión hacia la representante del PRI, Laura Torres Villegas de que debería “buscar terapia pero sexual”, le ofreció un disculpa de manera personal y pública a través de redes sociales.

“Una vez que se hizo pública la resolución que dicta el Tribunal Electoral del Estado, informó que acudiré a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral porque a todas luces por el tiempo y la dimensión de las acciones, esto forma parte de la persecución política que ha orquestado desde que asumió el cargo de secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto”, sostuvo.

En conferencia de prensa acusó nuevamente al secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto de emprender autoritarismo en su contra con la intención de removerlo de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

“Fernando Manzanilla trabajó en el gobierno de Rafael Moreno Valle, su estrategia consiste en desaparecer de la escena política a quienes no queremos un acuerdo e impunidad y de protección relacionado al manejo de recursos públicos que se tuvo en la administración de Antonio Gali Fayad”, expresó.

La sanción del TEEP a José Juan Espinosa corresponde a una disculpa pública en dos periódicos impresos y uno digital, en dos ocasiones, así como en los medios en donde se publicó su declaración, por lo que acudirá a la Sala Regional del TEPJF para impugnar la misma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El CH con Claudia Rivera es el "centro de tiliches", sucio e inseguro, acusa CCE

mar Mar 26 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, aseguró que el plan de ordenamiento de ambulantes, presentado por el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, es una “tomada de pelo”, por lo que señaló que la capital debe ser la antesala de Turismo y ahora es […]

Redes Sociales