Impugnan Morena y Fuerza por México triunfo de Carolina Beauregard en el distrito 11

 

Por Fernando Castillo

Los partidos Morena y Fuerza por México impugnaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el triunfo de la candidata del PAN por la diputación federal del distrito 11 federal Carolina Beauregard Martínez y solicitaron el recuento total de los votos.

Las fuerzas políticas demandaron la invalidez de los resultados, el cómputo de los votos y la entrega de constancia de mayoría a la ex diputada local.

La Sala Regional Ciudad de México del TEPJF admitió los juicios de inconformidad  SCM-JIN-097 y 098/2021, mismos que fueron turnados al magistrado Héctor Romero Bolaños.

“Se promueve juicio de inconformidad para impugnar el cómputo distrital, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de la diputación federal en el 11 distrito electoral en el estado de Puebla, además de solicitar el recuento total de la votación, puesto que según su dicho la responsable negó la apertura de los paquetes electorales”, este fue el argumento emitido por Morena.

Por su parte Fuerza por México, exigió la anulación de la elección y el cómputo para la asignación de diputaciones plurinominales.

De acuerdo con el cómputo final del Instituto Nacional Electoral (INE) la abanderada de “Va por México”, conformada por PRI, PAN y PRD  Carolina Beauregard obtuvo 61 mil 653 votos, en segunda posición quedó el abanderado de Morena-PT Carlos Hernández Hernández con 58 mil 511 sufragios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un hombre pierde la vida debajo de un puente en Santa María la Rivera

dom Jun 20 , 2021
Un masculino pierde la vida, debajo de un puente peatonal ubicado en el bulevar Carmen Serdán. La tarde de este domingo transeúntes reportaron que debajo del puente se encontraba el cuerpo de un hombre. Tras el reporte agentes de la policía municipal arribaron a la zona donde confirmaron que ya no […]

Redes Sociales