La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), dentro de las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, promovió la iluminación del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS), con el objetivo de difundir el mensaje de igualdad y no violencia contra las mujeres.
Durante todo el mes de marzo, la dependencia mantendrá el inmueble con iluminación morada, con la finalidad de hacer conciencia, visibilizar y refrendar el compromiso del Gobierno del Estado hacia los derechos de las poblanas. Cabe aclarar que este color es representativo de la lucha feminista y se emplea a nivel mundial como un homenaje a las 129 costureras que fueron calcinadas en una fábrica de Nueva York en 1911, cuando reclamaban por sus derechos laborales.
A la par, la dependencia lanzó una campaña “Mujer tenías que ser” (consistente en que las mujeres cuenten sus historias en redes sociales), diseñado en el contexto de la pandemia por la COVID-19, con la que busca que la sociedad reflexione sobre la contribución de las mujeres en el desarrollo e impulso de sus comunidades, de su estado, país y el mundo, desde sus diferentes espacios.
Con estas actividades, el gobierno de Puebla demuestra que se suma a las acciones que buscan hacer visible la participación de las mujeres a lo largo de la historia, y prioriza el seguir generando conciencia por la igualdad de derechos y oportunidades para todas, durante la conmemoración de esta fecha emblemática y en la vida diaria.