Disminuye índice de positividad de COVID-19: Salud

En las últimas tres semanas, los contagios de COVID-19 registraron una disminución al llegar a un 47 por ciento en el índice de positividad; sin embargo, el descenso en la transmisión del virus dependerá del comportamiento social que adopte la población durante las próximas semanas, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al actualizar las cifras del reporte epidemiológico, el secretario señaló que durante este fin de semana fueron detectados 584 nuevos casos de SARS-CoV-2 y los fallecimientos a causa del virus ascendieron a 77.

Respecto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que suman 956 ubicados en 68 municipios. Sobre la hospitalización, señaló que son 853 personas; de ellas, 90 están intubadas.

De los pacientes que reciben los cuidados médicos necesarios, detalló que 314 son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 307, en las unidades de la Secretaría; 83, en instituciones privadas; 68, ISSSTEP; 64, ISSSTE; nueve, Hospital Universitario, y ocho, el Hospital Militar Regional.

En cuanto al proceso de vacunación contra la COVID-19 en Tehuacán, Martínez García indicó que llegaron 27 mil 300 dosis de Pfizer, las cuales serán aplicadas a partir de este día y hasta el 11 de marzo en las siguientes unidades médicas de la Secretaría: Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Centro de Salud Urbano, Centro de Salud de Magdalena Cuayucatepec, Centro de Salud de San Marcos Necoxtla, Centro de Salud de San Cristóbal Tepeteopan, Centro de Salud de San Pablo Tepetzingo y el Hospital General de Tehuacán.

Mientras que del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están consideradas la Unidad Santa Ana Teloxtoc, IMSS Bienestar Santa María Coapan, Unidad de Medicina Familiar 09 en Santa María Coapan, Hospital General de Zona Número 15 Tehuacán; mientras que del ISSSTE está la Clínica Hospital Tehuacán, así como el punto de vacunación masiva en el Centro Escolar Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acusa Gobierno que funcionarios del Ayuntamiento vandalizaron instalaciones de RUTA y Congreso

lun Mar 8 , 2021
Por Fernando Castillo La secretaria de Gobernación Estatal (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, acusó que funcionarios del Ayuntamiento de Puebla vandalizaron las instalaciones del Congreso del Estado, mobiliario público, los paraderos de RUTA, la Fiscalía General del Estado (FGE) y autos privados, por lo que advirtió que el Gobierno del Estado […]

Redes Sociales