Huachicoleros impiden traslado de cuerpos tras balacera en El Verde

e consulta/Por Alberto Melchor

Un grupo de pobladores de San Salvador El Verde bloqueó las calles aledañas a la clínica Libert, del municipio de San Martín Texmelucan, a fin de impedir que del lugar salieran los cuerpos de dos presuntos huachicoleros que la mañana de este martes murieron durante un tiroteo en la localidad de San Lucas El Grande.

De acuerdo con reportes policiales, todo inicio al filo de las 10:00 horas cuando en el cruce que forman las calles Matamoros y 18 de Noviembre, en San Lucas El Grande, los vecinos reportaron una balacera en la que dos hombres resultaron heridos.

De inmediato se trasladaron al sitio paramédicos del SUMA junto con elementos de la policía municipal de San Salvador El Verde, los cuales se disponían a atender el reporte cuando fueron agredidos por los familiares de los heridos, quienes se negaban a que los trasladaran a un hospital.

Con el apoyo de la policía de Tlalancaleca y Texmelucan, finalmente se logró sacar a los heridos y a los paramédicos del lugar, para llevarlos hasta la clínica Libert ubicada en el municipio de San Martín, hasta donde también llegaron los familiares de los lesionados.

Sin embargo debido a las lesiones de bala que presentaban, perdieron la vida mientras eran atendidos, por lo que se notificó a sus familiares y a la Agencia Estatal de Investigación, cuyos agentes arribaron para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver.

Fue cuando se informó a los deudos que los cuerpos serían trasladados al Servicio Médico Forense, la familia con el apoyo de otros pobladores y presuntos huachicoleros, bloquearon las calles aledañas a la clínica con llantas, a las que prendieron fuego.

Agentes de la Unidad Selecta de Intervención Táctica (USIT) de la Fiscalía llegaron al lugar para rescatar a los ministeriales que quedaron atrapados en la clínica, sin embargo hasta las 15:00 horas seguían sin poder hacer el traslado de los cuerpos.

Extraoficialmente se sabe que uno de los occisos respondía al alias de El Tacubayo, sin embargo se desconocen sus datos generales así como los de la segunda víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Amenazan a Aduna y mandos de la SSP con narcomantas en Puebla

mié Jul 18 , 2018
e consulta/Por Alberto Melchor La presencia del crimen organizado en Puebla se ha hecho sentir nuevamente con la colocación de tres narcomantas durante la última semana, en las que se plasman amenazas contra altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y del empresario Jorge Aduna Villavicencio, absuelto del […]

Redes Sociales