Hasta 3 mil llamadas ante el 911 contra personas ruidosas en Puebla

Por María Flores

Durante el primer cuatrimestre de 2022, poblanos presentaron hasta 24 quejas al día, a través del 911, por exceso de ruido en el municipio de Puebla. 

Conforme los datos abiertos del Sistema Nacional de Seguridad, el 30% de los reportes se dieron en un horario de 11:00 de la noche a 1:00 de la madrugada.

En suma, se contabilizaron 3 mil llamadas para denunciar a establecimientos y negocios que provocan daño al medio ambiente en la capital del estado, al rebasar los decibeles permitidos.

Una de las características que se observó fue un incremento de las quejas a partir de las 8:00 de la noche, para llegar a su punto más alto hacia las 11:00 y 1:00 de la noche.

La estadística muestra que durante el primer año de la pandemia, cuando se obligó al confinamiento social y se dio el cierre de la economía, los reportes por ruido tuvieron un alza con un total de 13 mil casos ante la línea de emergencia 911, es decir 76.92% más.

Hace una semana, el Congreso de Puebla aprobó la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva y reformas al Código Penal, donde se establecen sanciones de 5 a 10 años de cárcel y multas de hasta 481 mil 100 pesos a las personas ruidosas.

Foto: Internet

 126 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Secretaría de Economía y Turismo realiza capacitación para PYMES

jue Jun 23 , 2022
La Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento asesoró a Pymes poblanas en temas de previsión, rentabilidad y proyección, en un esfuerzo con la Universidad del Valle de México (UVM) por impulsar la competitividad de estas pequeñas y medianas empresas. Fue la Dirección de Desarrollo Empresarial, en conjunto con la Coordinación […]

Redes Sociales