Hasta 2020 descentralización de la SEP a Puebla: Melitón Lozano

Por Fernando Castillo

La descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se concretará hasta 2020 debido a la falta de recursos y el proceso de  planificación de infraestructura para trasladar a todos los trabajadores, reveló el titular de esta dependencia en Puebla Melitón Lozano.

El funcionario estatal reconoció que tras la reunión que sostuvo con el titular de la SEP federal Esteban Moctezuma, le indicó que aún continúa el análisis de los terrenos en donde se podría ubicar dicha dependencia, tal y como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que me dijo Esteban Moctezuma, el secretario federal es que todavía está demorándose porque hay que generar una planeación de recursos, me dicen que son muchísimos los trabajadores de la SEP que sí se vienen a Puebla requieren de una gran infraestructura y se traslada según para el dicho de él para 2020”, sostuvo.  

En entrevista posterior a la firma del Convenio de Seguridad que tuvo el gobernador Miguel Barbosa en Tepexco y Cohuecan, enfatizó que Esteban Moctezuma, le garantizó que el proyecto será a mediano plazo y una vez que se instale la dependencia vendrá continuamente a Puebla para atender a los maestros de los estados del sureste del país.

Subrayó que la reunión que tuvo con Esteban Moctezuma fue para abordar temas de educación, además de la implementación de la “Cartilla Ética” para los estudiantes y el fortalecimiento del civismo y ciencias humanas en el sistema educativo.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Iván Herrera desmiente supuesta privatización de espacio deportivo en La Margarita

dom Ago 11 , 2019
Por Angélica Tenauha El regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez, aseguró que en la cancha deportiva de la unidad habitacional La Margarita, existía un control desmedido, debido a que se consumía alcohol, existían riñas y hasta venta de drogas, además de que un particular realizaba negocio al cobrar 600 pesos por […]

Redes Sociales